Blog

Un año más, Madrid lució sus mejores galas en CASA DECOR 2021 (del 13 mayo al 27 junio). En esta ocasión el evento se desarrollaba en la casa de Tomás Allende, un emblemático edificio ubicado en la esquina de la Plaza de Canalejas, en la Carrera de San Jerónimo. Este carismático edificio fue diseñado por el arquitecto Leonardo Rucabado entre los años 1916 y 1920 participando en él los arquitectos Ramiro Saiz Martínez y Pedro Cabello Maíz al fallecimiento de Rucabado.

Casa Decor viene siendo un referente Nacional e Internacional en cuanto a las últimas tendencias en interiorismo se refiere. Reconocidos profesionales del sector ofrecieron en espacios reducidos, una representación del savoir – faire.

Cada espacio restaurado, amueblado o readaptado, ha sido creado con exquisita precisión. En este artículo no podremos hacer justicia a cada profesional que ha participado en su elaboración pero podemos hacer un pequeño guiño a aquellos espacios que más nos llamaron la atención.

Espacio Artesanía Castilla-La Mancha – Salón «Adunia»

Diseño: Miguel Muñoz

Fuente: www.casadecor.es

La artesanía luce por méritos propios en este elegante espacio promocionando la cultura de Castilla La Mancha. En él se puede ver como la tradición y la modernidad pueden ir de la mano en perfecta armonía.

Espacio ABB Niessen – Apartamento «Niessen Smart Hotel»

Diseño: Héctor Ruíz-Velázquez

Fuente: www,casadecor.es

Un ejemplo de cómo aprovechar al máximo el espacio. Elegantes formas orgánicas en boga del diseño contemporáneo. Destacamos de él los cálidos colores tierra en contraste con la luminosidad de blancos inmaculados.

+ Noticias   Las nuevas tendencias de la moda 2021

Espacio Verónica Montijano – Recibidor «Caelum. En el tercer cielo»

Diseño: Verónica Montijano

Fuente: www.casadecor.es

El minimalista espacio recreado por Verónica Montijano, nos muestra un ambiente monocolor fuera de lo común. El celeste nos hace transpirar paz y serenidad que, conjuntamente con los elegantes elementos exquisitamente seleccionados, nos marcan la diferencia.

En líneas generales, pudimos ver como la vegetación natural y artificial, está invadiendo los interiores. Una excelente muestra de ello nos la ofreció “Dosde interiorismo” en una bucólica cocina cuyo techo de ornamentación floral seca, nos trasladaba al más puro estilo campestre inglés.

Papeles pintados, vinílicos, moquetas, alfombras, linos, algodones o terciopelos invadían las estancias aportándoles confort y personalidad. Nos llamó especialmente la atención la simplicidad y buen gusto en la elección de tejidos mostrados por el espacio de Eva Jurado y María Díaz Leguina de “Somos2studio” Una apuesta sencilla y fresca para una habitación juvenil.

En cuanto a materiales se refiere, destaca el eclecticismo de la conjunción de distintas materias aportando con ello nuevas transformaciones y sugerencias. En este apartado destacamos el buen hacer de Soledad Ordoñez Giordano trabajando el porcelánico, el latón, las cadenas, los papeles de fibras naturales y la madera, todo un arte de malabarismos del buen diseño.

Espacio EMS Interiorismo – Vestidor “Poema por un día”

Diseño: Noelia Aragonés

No podemos olvidarnos de la iluminación, eje central del funcionalismo en todo interiorismo que se precie. La tendencia predominante la hemos visto en la apuesta generalizada de la vuelta al pasado. Lámparas con marcada esencia Art Déco que, en ocasiones, se minimizan con ornamentación floral, aportando un toque romántico a la escena. Un ejemplo de ello lo pudimos ver con la aportación de “Esm interiorismo”con Noelia Aragonés al frente.

+ Noticias   Fashion Week. Junio 2021, Semana de la moda masculina de Londres, Milán y Paris.

Fuente: www.casadecor.es

 

Espacio Gira – Despacho «Modern Times»

Diseño: The Room Studio

Otra de las exquisitas presentaciones en iluminación la ofrecía “EspacioGira de The Room studio” con una pared de piedra natural con leds estratégicamente situados creando juegos de luces, sombras y suaves volúmenes.

Fuente: www.casadecor.es

Dejándonos mucho contenido por el camino, no nos queda mas que esperar la próxima convocatoria del 2022; larga pues será la espera. Mientras tanto, os sugerimos visitéis la web de Casa Decor: www.casadecor.es

Esperamos que este artículo sea el preámbulo de vuestro interés por el mundo de la decoración y el interiorismo.

Reformar y decorar una casa rural

Adaptar una casa rural a las comodidades actuales, manteniendo su identidad, no siempre es una tarea fácil. La reforma que Read more

Tendencias en terraza. El estilo mediterráneo.

Las tendencias actuales en la decoración de terrazas está basado en un claro estilo mediterráneo. En este artículo te contamos Read more

Bill Bensley: arquitecto, paisajista e interiorista.

Bensley representa el buen hacer de sus conocimientos adquiridos como arquitecto, paisajista o interiorista. Este intrépido californiano, al día siguiente Read more

El Home Staging

Actualmente, el sector inmobiliario facilita enormes opciones para alquilar o comprar una vivienda con precios variados y diversas calidades, por Read more