Blog

Hablamos con María Valvanera, artista y componente de Garabato Mural, una empresa especializada en la pintura mural y creación artística. Sus trabajos son una maravilla y triunfan en el mundo de la decoración y el interiorismo, por su creatividad, calidad y profesionalidad.

Estudié Bellas Artes. Siempre he sido muy curiosa e inquieta y me ha gustado probar, experimentar e indagar en casi todas las disciplinas artísticas. Para ello no he dudado en la formación continua. Esto ha sido clave para poder desarrollar proyectos de gran envergadura. Encontré un nicho de mercado en la creación de murales artísticos en el interiorismo y la decoración.

¿Cuándo y por qué comienzas a trabajar con Garabato Mural?

Hace 12 años trabajaba como fotógrafa. Siempre he sido muy emprendedora. Necesitaba un cambio de disciplina artística y me lancé a la piscina junto a mi mejor amigo. 

Todo mural empieza con un “garabato”, de ahí el nombre de la empresa. Queríamos ganarnos la vida con lo que más nos gustaba hacer y….fuimos a por ello.

¿Cómo es tu proceso de trabajo a la hora de abordar un diseño de mural?

Empiezo con una entrevista con el cliente. Visito el espacio.Toma de medidas. Se elabora un presupuesto y tras ser aceptado nos ponemos a elaborar los bocetos. 

Siempre hay que tener en cuenta el espacio donde va el mural. Los muebles, la decoración textil,la iluminación… Es un trabajo en equipo junto a los decoradores.

Tras la elección del boceto final, cargamos de pinturas nuestras paletas y….¡a pintar!

Vuestros murales tienen mucha calidad y han tenido mucho éxito, cuéntanos algún proyecto que te haya gustado especialmente.

Muchos. Además, cada proyecto es diferente. Eso es lo bueno.

+ Noticias   (Des)encanto, la última serie de animación de Matt Groening

Hemos pintado desde Iglesias, discotecas, fachadas de edificios, hoteles, palacios…

Por gustar y destacar: los dorados de cúpulas e imitaciones a mármol que hicimos en la Sala de Jefes de Estado, en el Palacio de Congresos de Orán (Argelía).

Nos lo encargó OHL. Lo hicimos en colaboración con el gran arquitecto Alejandro Úbeda. Estuvimos 4 meses. Nos tocó, además de pintar y dorar, dirigir a un equipo de varias personas, en un país donde se habla en árabe y con una cultura muy diferente. Fue un reto y una experiencia maravillosa y enriquecedora.

También nos encantan los proyectos que nos encargan desde el estudio de alta decoración de El Corte Inglés. Murales en las casas y palacios más selectos. 

Los hoteles son otros de nuestros clientes. En el Hotel Palacio de Valderrábanos (Ávila) empezamos a pintar unos murales para los salones de boda, y acabamos realizando el proyecto de decoración íntegro del hotel. 

¿En qué proyecto de mural has trabajado últimamente?

Llevamos pintando las 200 habitaciones del Hotel Mayorazgo desde hace años, en la Gran Vía.  Cada habitación es única y tematizada con algo relacionado con Madrid. En la fachada pintamos un mantón de Manila. El hotel y su personal son maravillosos. Os lo recomiendo.

También estamos diseñando trabajos para particulares. Habitaciones infantiles, salones… Son trabajos menores, pero muy gratificantes. La gente, cada vez valora más tener su casa decorada por un profesional.

¿Qué consejo le darías a un estudiante de interiorismo o decoración?

Que sea una esponja. Exprime todo lo que puedas en tu formación y a los profesores. 

A la vez, viaja, observa y lee mucho. No todo está en internet.

+ Noticias   Stranger Things, la serie más exitosa de Netflix

Visita ferias de decoración y sigue el trabajo realizado por decoradores, es clave.

Te animamos a seguir el trabajo de Garabato mural, ya que como has podido ver en esta entrevista, es muy interesante, te dejamos sus sitios web:

https://www.instagram.com/garabatomural/

Sitio web Garabato Mural

Reformar y decorar una casa rural

Adaptar una casa rural a las comodidades actuales, manteniendo su identidad, no siempre es una tarea fácil. La reforma que Read more

Tendencias en terraza. El estilo mediterráneo.

Las tendencias actuales en la decoración de terrazas está basado en un claro estilo mediterráneo. En este artículo te contamos Read more

Bill Bensley: arquitecto, paisajista e interiorista.

Bensley representa el buen hacer de sus conocimientos adquiridos como arquitecto, paisajista o interiorista. Este intrépido californiano, al día siguiente Read more

El Home Staging

Actualmente, el sector inmobiliario facilita enormes opciones para alquilar o comprar una vivienda con precios variados y diversas calidades, por Read more