Blog

Seres Inertes es una empresa de diseño web que cumple 10 años. Está fundada por Juan Luis Barquín (programador), Benjamín Sánchez (maquetador web), Raúl Rubio (diseñador web). Esta empresa ha desarrollado páginas web de grandes firmas y empresas, posicionándose en este sector con éxito. Hablamos con Juan Luis sobre los comienzos y las claves de Seres Inertes.

¿Cómo surge la idea de crear una empresa de diseño web? ¿Cómo nace Seres Inertes?

La idea viene de mucho tiempo atrás, cuando nos conocimos. Fue en nuestra época universitaria, en Ciudad Real, coincidimos en la misma residencia de estudiantes. Raúl y Benja estudiaban diseño y yo, informática. En ese momento ya pensábamos en crear algo juntos.

Después, al finalizar nuestros estudios, todos nos fuimos a trabajar a Madrid, aunque cada uno por su lado. Tiempo después, en una reunión de amigos, volvimos a retomar esa idea de crear una empresa en común, nos dijimos: “¿y si invertimos ese tiempo que estamos dedicando a otras empresas en nosotros mismos?”  Y de este impulso, nació Seres Inertes, de una conversación sentados en una mesa, alrededor del fuego en una reunión de amigos.

Os habéis especializado en diseño de páginas web, ¿por qué?

La especialización en diseño web está condicionada por nuestros clientes, que cada vez nos han ido pidiendo más este formato, por la calidad de nuestros trabajos, y nuestra resolución ante grandes dificultades en el proceso de desarrollo. Es decir, ha sido la demanda del público los que nos han hecho dar el paso a la especialización en páginas web.

+ Noticias   ¿Qué es Creative Coding?

Además, actualmente vivimos en un mundo digital, si no estás en Internet, no existes. Al principio nuestra empresa también realizaba trabajos de diseño gráfico, pero con el tiempo vimos claro que lo mejor era la especialización, concentrar todas nuestras energías en esta línea de trabajo. Por otro lado, es un mundo que nos apasiona.

Mencionar también que formamos un gran equipo y entre los tres sabemos complementar muy bien nuestras diferentes capacidades a la hora de abordar un proyecto web.

“Las ideas son fáciles, lo difícil es implementarlas”, esta cita que destacáis en vuestra web, nos parece muy interesante. ¿Podrías comentarla?

A través de nuestro trabajo, hemos visto a muchas empresas que han comenzado con una buena idea, y que han terminado cerrando porque no han sabido desarrollarla bien. Lo difícil no es tener una idea, sino llevarla a cabo.

En este sentido, nuestra forma de trabajar se identifica en un constante desarrollo y procesos de trabajo de calidad, para poder hacer realidad dichas ideas. Nos nutrimos de experiencias laborales, y estamos siempre al tanto de los últimos avances y novedades del mercado para responder a nuestros proyectos con la máxima profesionalidad.

¿En qué proyectos estáis sumergidos actualmente?

Fundamentalmente trabajamos en dos tipos de proyectos:

  • A nivel corporativo empresarial, en las que las agencias de diseño nos comunican una idea y nosotros la desarrollamos tanto en funcionalidad como en diseño. Hemos trabajado con grandes marcas y empresas; de hecho, actualmente estamos sumergidos en proyectos con bancos y grandes compañías.
  • Y segundo, la línea startup, en la que pequeñas empresas se lanzan al mundo digital y nosotros los acompañamos en esos primeros momentos de lanzamiento de su web.
+ Noticias   Los principios de la animación

¿Qué consejo le darías a un estudiante de diseño web?

Que no pare de aprender. Que no pare de buscar información, ver nuevas librerías, ver nuevos diseños…. De interesarse por su trabajo, eso es lo más importante. En este mundo el que no se recicla y aprende, se queda atrás. Es un mundo muy competitivo.

Si te interesa Seres Inertes, puedes ver su trabajo a través de su web: www.seresinertes.com

Entrevista a Juan. A. Fernández Durán: una mirada desde la fotografía escénica.

Hablamos con el fotógrafo Juan Antonio Fernández Duran, fotógrafo y docente. Nos cuenta su trayectoria en la fotografía: una interesante Read more

Entrevista con David Barco, creador de la productora Dbaudiovisuales

Hablamos con David Barco, creador de la productora audiovisual Dbaudiovisuales. Barco es director y realizador audiovisual. Hoy nos cuenta su Read more

Cine inclusivo: entrevista con Miguel Ángel Font.

Hablamos con Miguel Ángel Font Bisier, director de cine y creador multidisciplinar. Destacar entre sus múltiples facetas su investigación y Read more

Entrevista con Hugo De La Riva, un talentoso director y realizador audiovisual

Hablamos con Hugo De La Riva, un joven director con una notable evolución en el mundo del cine de y Read more