Blog

Ghost of Tsushima: Director’s Cut llegará el 20 de agosto con una edición expandida del exitoso equipo Sucker Punch, para PS4 y PS5. Se trata de una nueva edición de Ghost of Tsushima, aclamado título de mundo abierto que, para muchos, es uno de los mejores videojuegos de 2020. Esta nueva versión incluirá contenido adicional como comentarios del director, nuevos enemigos y mejores técnicas gráficas de videojuegos, la expansión Iki Island y acceso multijugador.

Esta nueva versión tiene opciones de resolución hasta 4K, un framerate de hasta 60 imágenes por segundo, audio 3D, tiempos más dinámicos de carga y, sobre todo, cabe destacar la renovación que han hecho en la sincronización labial para las voces en japonés, un aspecto del que los gamers se habían quejado en su anterior versión, por ello la mejora.

Sucker Punch Productions son los creadores de la saga inFamous. Presentan este nuevo videojuego lleno de acción, misterio y aventura, presentando a sus personajes en el pasado histórico que posee una ambientación de gran veracidad, un Japón feudal representado exquisitamente, esta edición de Sony es muy ambiciosa. Sucker Punch, es un estudio de Sony Interactive Entertainment, y ha preparado este mundo asombroso, super detallado y lleno de puntos de interés para esta edición con corte de director.

Se trata de uno de los videojuegos más esperados en este mes de julio, por las recreaciones y magníficos ambientes que se recrean. Es un videojuego de exploración y acción: se recrea en Japón, los mongoles lo han invadido y han derrotado a los samuráis del Shongun. En este contexto, Jin Sakai representa al héroe que recuperará la isla de Tsushima.

+ Noticias   El sonido en la producción audiovisual

Novedades narrativas de Ghost of Tsushima Director’s Cut

Esta nueva expansión traerá enemigos inéditos con nuevas emociones. Para empezar, la dinámica de los combates se asemeja a los duelos de las películas, son profundos y, además, muy impresionantes. Jin Sakai, es un maestro de la katana. Encontrarás muchas posturas y estilos de combate que varían según el enemigo al que se enfrente, además de minijuegos y otras dinámicas nuevas.

También entrará en juego el Fantasma de Tsushima, que da nombre a este videojuego. Se encuentra entre las sombras y camuflado en silencio con los mongoles, es un ente sin honor, que infunde miedo entre sus enemigos y les hace huir del combate.

Uno de los aspectos más originales de este videojuego, es que los elementos propios y animales del mundo que recrea, sirven como guía, como una especie de herramienta orientadora. Por ejemplo, si no sabes hacia dónde ir, puedes mirar como mueven las hojas los árboles, y te orientarán en la dirección. O los zorros, también suponen seres importantes, pueden guiarte a santuarios, lugares donde mejoraras tu arman.

¿Cómo conseguir la nueva versión de Ghost of Tsushima Director’s Cut?

Si estas interesado/a en esta expansión, y dispones de la versión anterior, PlayStation va a ofrecer una actualización a la versión Director’s Cut con un precio de 19,99 dolares para las versiones de PS4. En el caso de la PS5, también se podrán pagar las mejoras de esta actualización y se podrá obtener la versión next-gen por 29,99 dolares.

Las reservas se abrieron el 2 de julio. Además, las personas que compren esta nueva edición del videojuego al completo en tiendas recibirán de regalo la banda sonora con canciones del juego original, y un libro de arte digital con ilustraciones conceptuales del nuevo escenario.

+ Noticias   Simof 2022, el Festival de la Moda Flamenca