Blog

El pasado martes 22 de Junio finalizó la Semana de la Moda masculina de Milán, uno de los eventos más importantes para conocer las tendencias que nos llegan para Primavera / Verano 2022 de moda masculina y que inició el pasado viernes 18 de Junio.

Si hay unas fechas características para los amantes de la moda, son las citas que cada cambio de estación nos traen para sumergirnos en la ropa y los complementos que llevaremos el año próximo por estas fechas. Se nos presentan en las Semanas de la Moda de Nueva York, Londres, Milán y París, donde podemos conocer las diversas propuestas que en un futuro podrían llenar nuestros armarios.

Debido a la pandemia, hemos visto como en todos los sectores, las empresas se veían alejadas de su público por las restricciones que todos los países habían marcado en beneficio de la salud general.  Hemos comprobado un cambio de tendencia hacia los formatos digitales y en especial, el sector de la moda ha descubierto una manera de poder llegar a un público mucho más amplio, promoviendo una mayor interacción.

Desfiles presenciales y virtuales

Algunas de las pasarelas más importantes se realizarán este año en formato mixto (combinando los desfiles presenciales con los digitales), y por parte de los responsables de algunas firmas, se cree que podría seguir manteniéndose en el futuro la tendencia de desfiles en forma virtual, sin dejar de lado los eventos presenciales.

Los últimos coletazos del Covid-19 han conseguido que algunos eventos hayan cambiado su fecha habitual, pero otros han querido mantener su cita anual para permitirnos observar las creaciones que nos aguardan y que, en algunos casos, nos sorprenderán.

Normalmente, el primer desfile de la temporada masculina de Primavera / Verano se iniciaba en la ciudad de Nueva York, pero este año la capital de la moda norteamericana no abrirá sus puertas hasta el próximo septiembre, y lo hará en un formato mixto. Por este motivo, la temporada de la moda masculina, inició este año su presentación en Londres entre el Sábado 12 y el Lunes 14 de Junio, donde la mayoría de los desfiles se hicieron de forma digital, pudimos entusiasmarnos con las creaciones de las nuevas generaciones de diseñadores de la categoría de Priya Ahluwalia, Av Vattev, Dilara Findikoglu,Olubiyi Thomas y Preen by Thornton Bregazzi, entre otros.  

+ Noticias   La arquitectura y la energía eólica se combinan en un mismo proyecto

Imagen obtenida de la página de Prada

Milán Fashion Week 2021

Y llegamos a la Fashion Week Milán, la semana de la moda masculina de Milán, donde hemos podido observar en esta última semana, las apuestas de firmas tan destacadas como Prada, con un desfile virtual que se podía ver en los distintos canales oficiales de la firma, así como en la plataforma de la organización del certamen, y desde donde también hemos podido seguir los desfiles de Ermenegildo Zegna, Tod’s y Fendi, entre otros.  Entre los desfiles realizados con público hemos podido ver a las firmas de Giorgio Armani, Dolce&Gabbana y Etro. Como broche final a esta semana tan cargada de emociones y reencuentros, hemos podido asistir al debut de Glenn Martens en Diesel con una colección presentada a través de un fashion film.

París Fashion Week

Pero aquí no acaban las nuevas colecciones masculinas de las firmas de moda, ya que, en estos días, seguimos conociendo nuevas propuestas con laSemana de la Moda Masculina de París que inicio este pasado Martes 22 y que finaliza este próximo domingo 27 de junio. Al igual que en Milán, nos encontramos con cuatro firmasLGN Louis-Gabriel Nouchi, Dior Homme, Officine Générale y Hermès, que han optado por desfiles con público. Aunque la mayoría de las 72 marcas participantes hayan preferido el formato digital, entre estas firmas encontramos a Lanvin, Bluemarble, Yohji Yamamoto, Loewe y Louis Vuitton, entre otros. Todos los desfiles son retransmitidos online en la plataforma de la Paris Fashion Week.  Cabe destacar, la presencia de las firmas españolas Oteyza, Alled Martínez y Arturo Obegero, que nos muestran sus propuestas de manera digital.

+ Noticias   La alfombra roja de los Premio Goya 2021

Imagen obtenida de la nota de prensa de Paris Fashion Week

Aunque me gustaría poder explicaros las diferentes propuestas de las firmas para la nueva colección de Primavera / Verano 2022, pero creo que sería demasiado largo hacer un resumen de cada una de las distintas opciones, así que lo dejare para otro día.

Os invito a entrar en la página web de la Paris Fashion Week donde podréis consultar los eventos de este fin de semana, por si podéis asistir a algunas de las presentaciones de las nuevas colecciones que aún nos quedan por conocer: https://fhcm.paris/en/paris-fashion-week-en/

La moda en la alfombra roja de los Oscars 2022

El pasado 27 de marzo se celebró la ansiada gala de los premios Oscar 2022 en su 94 edición. Este Read more

Paleta de color de la Moda Primavera Verano 2022

Según los expertos del Pantone Color Institute, los colores de moda de la primavera-verano 2022 reflejan una necesidad de equilibrio.

La alfombra roja de los Premios Goya 2022

Después de un par de años confusos a causa de la pandemia mundial, por fin, los Goya vuelven a la Read more

Simof 2022, el Festival de la Moda Flamenca

De la mano de Victoria de Marichalar y Borbón se ha inaugurado este pasado 3 de Febrero en Sevilla, la Read more