Blog

Creative Coding es un tipo de codificación utilizada en diseño web. La codificación creativa es un tipo de programación web que tiene como  objetivo la creación de algo expresivo o artístico, en lugar de algo funcional.

Es una técnica web muy experimental que te permite combinar programación con tus inquietudes artísticas, con diferentes técnicas de motion graphics, efectos visuales…

Programación web y arte.

Para este tipo de codificación se pueden utilizar muchos lenguajes como Java, Python, Javascript y CSS, C++...etc. El objetivo de Creative Coding es ofrecer lenguajes de programación de un modo creativo, además de ser también muy interesante en cuanto a programación y desarrollo web.

Si eres programador, y buscas ir más allá, o simplemente, estás pensando en iniciarte en el diseño web o en Creative Coding, el siguiente videotutorial te resultará de gran interés. El video es del canal de Gesenco Formación, el ponente es uno de los profesores titulares del área web de este centro de formación online. 

Es un proceso web, que por supuesto, hay que practicar y estudiar para llegar a ser un experto, aunque tampoco es necesario ser programador profesional. El creative coding puede comenzar también desde el interés artístico o de los lenguajes creativos.

Gesenco Formación es una escuela e-learning que surge para ofrecer un aprendizaje acorde a los tiempos actuales, más de 100 cursos técnicos, expertos y másteres online. Además, todas sus formaciones cuentan con certificación.

Te facilitan las licencias de los softwares más utilizados. Estos programas se utilizan a nivel internacional, y para el mundo laboral, es fundamental conocer y manejar estas herramientas.No dejes de visitar la web de Gesenco Formación, encontrarás cursos especializados y másteres 100 % online, con profesores profesionales del ámbito.

+ Noticias   La alfombra roja de los Premios Goya 2022
DALL-E Mini: La nueva inteligencia artificial para generar imágenes.

Es una herramienta que surge de la programación web con inteligencia artificial para crear imágenes, es gratuita. La propia aplicación Read more

Cómo crear una tienda online con WooCommerce

El comercio online es una buena idea ante la situación social que nos ha tocado vivir. Compartimos un videotutorial de Read more

Tendencias del diseño web para 2022

El diseño web se renueva constantemente, nuestro día a día cada vez se desarrolla más entre páginas web, siendo el Read more

Entrevista a Seres Inertes, empresa de diseño web. Analizamos las claves de su éxito

Seres Inertes es una empresa de diseño web fundada por Juan Luis Barquín (programador), Benjamín Sánchez (maquetador web), Raúl Rubio Read more