Blog

Esta inteligencia artificial (IA) nos está sorprendiendo cada vez más a todos, ya que tiene un gran potencial actualmente, siendo capaz de responder a cualquier cosa que se le pida y hacer muchas otras cosas que se le pueden solicitar.

Si no tienes claro qué es, para qué puede serte útil y cómo empezar con ChatGPT 3.5 de OpenAI, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT 3.5 es un bot de chat o chatbot que emplea un modelo de lenguaje por inteligencia artificial GPT-3, es decir, una versión mejorada desarrollada en 2022.

Está entrenada para mantener conversaciones, de forma que sólo con hacerle una pregunta, la entenderá y será capaz de responder de forma coherente y creíble. Dispone de más de 175 millones de parámetros que le aportan una baraja de posibles reacciones infinitas.

Para llegar hasta el punto donde está, ha sido entrenada para que pueda realizar adecuadamente tareas vinculadas con el lenguaje, que van desde traducir textos a generarlos, pasando por la corrección de sintaxis.

Inteligencia artificial

¿Cómo funciona ChatGPT?

Esta inteligencia artificial, es capaz de generar texto de manera autónoma a través del “entrenamiento de lenguaje generativo”, donde la inteligencia es “alimentada” con grandes cantidades de texto, aprendiendo a predecir la siguiente palabra o frase en una oración introducida.

Cada vez que se le pregunta algo, añade información a su base de datos, así como correcciones y una constante mejora de sus algoritmos, siendo estos cada vez más depurados para cumplir con su misión de forma automatizada y cada vez más creíble. De hecho, a día de hoy es difícil distinguir si el que responde es una persona o una máquina.

+ Noticias   Diseño textil: entrevista con el artista MeOne

Usuario preguntando a chatGPT

¿Cómo usar ChatGPT?

Si quieres probar el ChatGPT, puedes hacerlo gratis. Para ello, sólo tienes que entrar en su página web, bien desde el ordenador, o bien desde otros dispositivos como la tablet y el móvil.

Una vez en la página, deberás registrarte en la web de Open AI pulsando en “Try ChatGPT” y una vez en la página a la que te dirige el botón, haciendo clic en “Sign up”.

A continuación, accederemos con el usuario que hemos creado y ya podremos escribir lo que deseemos en la barra que se encuentra en el inferior de la pantalla. Aunque la interfaz esté en inglés, se puede escribir en cualquier idioma y la respuesta será en el mismo idioma de entrada.

Un punto interesante es que ChatGPT contextualiza lo que le dices, como si fuese una persona. Puedes preguntarle algo y posteriormente continuar la conversación, porque “recordará” lo que le has dicho antes.

Página principal de OpenAI

¿Qué se puede hacer con chatGPT?

Esta inteligencia artificial es capaz de realizar tareas básicas como dar una explicación sobre algo, definir palabras o conceptos, delimitar la diferencia entre dos conceptos, tanto de cultura general como a nivel más específico.

Puede ser una herramienta muy practica para estudiantes, ya que se le pueden pedir textos con un número máximo de caracteres o de palabras, resolver e interpretar ecuaciones y otro tipo de fórmulas, ayudar con tareas de programación, crear imágenes, realizar traducciones de textos completos a un idioma determinado, etc.

La usabilidad de esta nueva herramienta que está generando cierta controversia, es infinita, aunque, hay que tener algo muy en cuenta y es que no siempre es precisa en lo que responde.

+ Noticias   Tendencias de la moda femenina: Primavera - verano 2021
Humano ayudándose de IA