Blog
Alfombra roja de la Gala Met 2023
- 05/05/2023
- Publicado por: Carmen Jane
- Categoría: Blog Hobbies Moda Uncategorized

Como cada año, el primer lunes de mayo, las escaleras del Metropolitan Museum se visten de gala para dar la bienvenida a los invitados a la Met Gala, organizada por la poderosa emperatriz de la moda Anna Wintour.

Este año se brindó un homenaje a la figura y legado del emblemático recién fallecido diseñador alemán Karl Lagerfeld “el káiser de la moda”, con una presentación y exposición donde se podrán apreciar los trabajos más importantes que desarrolló en diversas casas de moda como Chanel, Fendi o Chloé, así como su propia línea homónima.

Vamos a repasar los mejores estilismos de la alfombra roja del evento, que siempre se caracterizan por su espectacularidad y excentricidad. En esta ocasión se pidió a los más de 600 invitados asistentes a respetar el dress code en honor al homenajeado, con diseños propio del autor, o bien, adaptaciones personalizadas de otros creadores, pero conservando su sello de identidad, como sus tejidos de tweed para Chanel, referencias a su icónica gata Chouppette, o su propio uniforme en blanco y negro.
Impresionante fue el diseño de Jeremy Pope con una enorme capa de pocos más de 9 metros de largo, realizada en exclusiva por la casa Balmail con la cara del diseñador alemán impresa.

Muchas fueron las estrellas que destacaron por su elegancia. En la siguiente imagen de izquierda a derecha Nicole Kidman, con el icónico vestido de Chanel que utilizó para el anuncio del perfume Nº5 dirigido por Baz Luhrmann en 2004. La modelo y activista Quannah Chasinghor eligió un diseño de cuero y gasa rosa de Prabal Gurung, la actriz española Penélope Cruz, una de las anfitrionas de la gala y musa de la firma Chanel, acudió con un impresionante diseño vintage de novia de la firma de 1988. Vittoria Ceretti con un vestido de Balenciaga Couture.

La actriz Michaela Coel se decantó por un original vestido en paillettes tostadas de la firma Schiaparelli y Kerry Washington, con falda y bustier de encaje diseñados por Michael Kors. La cantante Rihanna llegó con un voluminoso abrigo con capucha de camelias y vestido firmado por Valentino. Olivia Rodrigo llevó un vestido de flecos y flores de la firma Thom Browne. Salma Hayek, se convirtió en una de las invitadas más espectaculares de la noche, con un espectacular diseño rojo de Gucci. Por su parte, Kim Kardashian, apostó por un diseño confeccionado con decenas de cadenas de perlas, de Schiaparelli.

Liu Wen eligió un delicado diseño de gasa con flores de Tory Burch. Anne Hathaway se decantó por un precioso vestido en tweed con numerosas aberturas firmado por Atelier Versace, Jennifer Lopez con un imponente conjunto complementado con tocado, todo hecho a medida por Ralph Laurent. Kylie Jenner apostó por el rojo con un arquitectónico diseño de Jean Paul Gaultier, y la modelo Amber Valletta, figura habitual en los desfiles de Chanel de principios de este siglo, lució un espectacular con un vestido de gasa transparente de la firma Karl Lagerfeld.

La modelo Ashley Graham, con un diseño de Harris Reed inspirado en el mítico vestido que llevó Inés de la Fressange en el desfile de Chanel de 1987. Camila Morrone, con una creación bicolor de Rodarte de larga cola y cuerpo de encaje. Cara Delevingne, musa del homenajeado, apareció con un vestido camisero largo, botas sandalia y mitones de cuero, de la firma Karl Lagerfeld, luciendo así su propia versión del uniforme del káiser. La modelo Karlie Kloss, embarazada de su segundo hijo, apostó por un diseño negro y collares de perlas de la firma Loewe. La artista Doja Cat hizo honor a su nombre artístico con su maquillaje, luciendo un vestido de paillettes plata terminado en una capucha con orejas, creado para la ocasión por Oscar de la Renta.

Kaitlyn Dever eligió un vestido de encaje rojo de Michael Kors Collection. La actriz Glenn Close, con un espectacular diseño de Erdem de inmensa cola, que necesitó la ayuda de cinco personas para subir las escaleras del Metropolitan Museo de Nueva York. Grace Elizabeth lució una preciosa creación en linea princesa y diferentes tonos rosados de Christopher John Rogers. Eva Chen con diseño plateado y guantes verde manzana de Fendi y Lily James, con vestido de cuero negro de Tamara Ralph. La rapera Mary J. Blige eligió un conjunto azul con botas del mismo estampado hecho a medida por Daniel Lee para Burberry, y Dua Lipa, otra de las anfitrionas de la gala, con vestido vintage inspirado en el siglo XVIII de la colección de Alta Costura de 1992 de Chanel.

La actriz Viola Davis, con un diseño fucsia palabra de honor decorado con largas plumas, de Valentino y Devon Aoki con vestido bicolor de Moschino. Julia Garner, con un conjunto de capa y vestido de inspiración clásica de Hollywood creado por Gucci, así como Maya Hawke, de Prada. Una irreconocible Jessica Chastain, apareció con gafas de sol y vestido de tul firmado por Gucci.

La modelo y empresaria Miranda Kerr eligió un sencillo vestido blanco con corsé de Dior. Gigi Hadid se decantó por el estilo gótico con un diseño de raso y transparencias negro hecho a medida por Matthew Williams, director creativo de Givenchy. La modelo Kendall Jenner apareció con un look imponente de Marc Jacobs, que combinó con unas altísimas y llamativas plataformas. Paris Hilton ha acudido acompañada y vestida por el creador de su vestido, Marc Jacobs y la modelo Gisele Bündchen lució un vestido de novia con capa de plumas de la colección de Alta Costura de 2007 de Chanel.

Olivia Wilde lució una copia hecha a medida de un vestido de Chloé diseñado por Lagerfeld en 1983. Vanessa Kirby también apostó por un diseño de Chloé de la nueva colección. Naomi Campbell se decantó por un vestido de inspiración romana de la colección de Alta Costura primavera-verano 2010 de Chanel. La actriz Aubrey Plaza con un elegante vestido blanco firmado por Stella McCartney, que combinó con unos guantes largos negros al más puro estilo viejo Hollywood. Amanda Seyfried acudió con un llamativo vestido corto de cadenas, de Oscar de la Renta. Rita Ora subió las escaleras acompañada de Taika Waititi. La cantante llevó un vestido negro de gasa de Prabal Gurung con varios metros de cola. La actriz Lea Michele, con vestido plateado de paillettes de Michael Kors.

El músico Conan Gray, con traje de Balmain plagado de referencias a Lagerfeld, junto al director creativo de la firma, Olivier Rousteing, ataviado con un bolso en el que se puede leer la mítica frase que el diseñador alemán estampaba en bolsos y camisetas: “¿Karl, quién?”. Ariana DeBose llevó un vestido amarillo de la firma Altuzarra, la cantante Cardi B no defraudó con un estilismo firmado por Chenpeng Studio. Bad Bunny sorprendió con un diseño a base de traje blanco con una larguísima capa repleta de rosas en el mismo color diseñado por la firma Jacquemus. Maluma muy sencillo y elegante de Boss, y la modelo Anok Yai, con un original vestido dorado con tul y flecos de pedrería firmado por Prabal Gurung.

La cantante Ava Max, con un impresionante vestido de novia hecho a medida por Christian Siriano e inspirado en un diseño de Lagerfeld de los años noventa. La actriz Sydney Sweeney con un diseño drapeado con pedrería firmado por Miu Miu. La diseñadora Donatella Versace eligió un vestido con bustier y transparencias, de su última colección, y la guapísima Margot Robbie se decantó por un vestido de Chanel con transparencias en la cintura perteneciente a la colección Alta Costura primavera-verano 1993.

Los asistentes con los looks mas estrafalarios fueron Janelle Monáe con abrigo oversize en blanco y negro y cancán transparente de Thom Browne. El rapero Lil Nas X apareció semidesnudo, maquillado por el equipo de la artista Pat McGrath ganadora de un Grammy. El trabajo se realizó en casi 10 horas, donde el cuerpo y la cara del cantante fueron adornados con perlas, 5.000 piedras y 218,784 cristales de Swarovski, los cuales crean la ilusión de una máscara de gato, una clara referencia al gato de Karl Lagerfeld, Choupette. El actor y músico Jared Leto sorprendió una vez más acudiendo caracterizado literalmente de Choupette, un gran homenaje al creador, que siempre manifestó su profundo amor a este animal, al que dejó en su testamento parte de su herencia. El productor teatral Jordan Roth llevó un outfitfemenino diseñado a medida por la casa Schiaparelli. La actriz Jenna Ortega con un estilismo de inspiración manga en tweed negro firmado por Thom Browne.

Y eso es todo lo que dio de sí una de las galas más carismáticas del mundo de la moda y el arte, que un año más nos volvió a sorprender.