Blog
Alfombra Roja Oscars 2023
- 17/03/2023
- Publicado por: Carmen Jane
- Categoría: Blog Hobbies Moda Uncategorized

La alfombra roja, o mejor dicho, la alfombra color champán de los 95 Premios Oscar se celebró un año más en el Dolby Theatre de los Angeles. En esta ocasión debo de confesar que ha sido una de las alfombras mas decepcionantes que he vivido estilísticamente hablando, donde el glamour brilló por su ausencia.
Las tendencias estrella de la noche fueron el color blanco (puro o crudo), así como las faldas con amplias aberturas en la pierna.
Los mejores looks de la noche, sin ser excesivamente sorprendentes, los llevaron las actrices Jessica Chastain con strapless en paillettes plata y cola de terciopelo negro de Gucci, que le sentaba como un guante, y Angela Basset con un espectacular con vestido gasa morado de la firma Moschino.

Muy acertadas estuvieron también la modelo y actriz Cara Delevigne con un diseño rojo drapeado muy escultórico de Elie Saab, y Stefani Hsu con un precioso vestido fucsia de corte princesa y escote palabra de honor recto de Valentino Alta Costura.

Correctas aunque con un color poco adecuado que no les dejaba destacar estuvieron Ana de Armas con un vestido ajustado de corte sirena rematado con una cola de escamas en color gris perla de Louis Vuitton, Michelle Willians con un bonito conjunto de Chanel, formado por vestido blanco de escote plata y túnica transparente superpuesta y la ganadora del oscar a mejor actriz principal Michelle Yeoh que lució un diseño de plumas blancas de Dior Couture.

Algunas actrices presentaron unos outfits de aire romántico, pero muy lánguido en tonos crudo. Zoe Zaldana con vestido lencero transparente de encaje de Fendi Couture, Rooney Mara con diseño de gasa anudado en el bajo, nada favorecedor de Alexander McQueen, y Andrea Riseborough con un bonito vestido retro de flores de encaje.

Con un estilo muy chic la gran actriz Cate Blanchett con vestido bicolor de cuerpo drapeado en raso azul y falda de cola negra de Louis Vuitton, Janelle Monae con un conjunto de dos piezas de corsé negro y falda naranja de Vera Wang y Hong Chau con vestido de raso rosa recto, cuello mao, y cola de escamas negras de Prada.

El amarillo es un color que últimamente se deja ver en muchas alfombras rojas. En esta ocasión optaron por él Kerry Condon con un romántico vestido de gasa amarillo de escote corazón de Atelier Versace, la modelo Winnie Harlow con diseño ajustado amarillo de Armani Privé, y la flamante ganadora del oscar al mejor vestuario por la película “Wakanda Forever” Ruth E. Carter, de Valentino.

El color celeste también apareció en los vestidos de algunas actrices. Los mas destacados fueron los estilismos de Monica Bárbaro con un original diseño en color berenjena y gasa de Elie Saab y Halle Bailey con delicado y coqueto vestido de corte princesa en gasa de Dolce & Gabanna.

El color negro, como siempre es una apuesta segura si se sabe elegir bien, y estuvo muy presente en numerosos de los estilismos femeninos de la noche. Los mejores fueron Nicole Kidman con un precioso vestido ajustado en paillettes con flores en cadera y hombro, y amplia abertura lateral de Armani Privé, Jennifer Conelly con un original diseño de escote joya de Louis Vuiton, y una impresionante Margot Robbie con una pieza ajustada metalizada de escote corazón de Giorgio Armani Alta Costura.

En una linea princesa, pero muy favorecedora, la carismática Lady Gaga con un diseño de cuerpo encorsetado transparente hasta debajo de la cadera de Versace. La artista protagonizó uno de los momentos más estelares de la gala, cuando se cambió su impresionante vestido por unos vaqueros y una camiseta para subir a cantar al escenario. Danai Gurira lució un particular peinado con vestido de peculiar escote de Jason Wu, y la presentadora Deepika Padukone con un glamuroso diseño de corte sirena de Louis Vuitton.

Marlee Matlin con chaqueta tipo spencer y vestido con plumas en el bajo de Dolce & Gabbana. Jenny Slate también con chaqueta y diseño estructurado en cadera de Thom Browne, y Elizabeth Olsen con vestido negro de paillettes de aire años 20’ de Givenchy, que no me terminó de convencer.

También de negro pero con un estilo más minimalista la presentadora Vanessa Hudgens con un diseño vintage de Chanel, Phoebe Waller-Bridge con strapless de cuerpo corsetero de Dolce & Gabbana, y la querida Andie MacDowell con un sencillo pero elegante vestido negro de Saint Laurent.

Pero sí hay un color que marcó tendencia en la noche fue el blanco. En un tono crudo lo llevaron Sofia Carson con vestido de gasa de linea princesa de Giambattista Valli, Halle Berry con un diseño ligero de amplias aberturas decorado con flores de la firma Tamara Ralph, y Bailey Bass con vestido de mangas abiertas, nada favorecedor.

Optaron por el blanco puro Emily Blunt con un minimalista diseño ajustado de Valentino, Mindy Kaling con vestido de cuerpo tipo corsé y manga extralarga, muy extraño de Vera Wang y Erin Lim con una pieza de escote drapeado muy exagerada que no le sentaba bien.

Las actrices más veteranas no decepcionaron con sus atuendos. Jamie Lee Curtis apareció deslumbrante con un vestido ajustado en color nude con pedrería de Dolce & Gabbana. Sigourney Weaver con diseño ajustado metalizado de estampado de leopardo de Givenchy, y Janet Yang, presidenta actual de la academia de cine americano con vestido capa fruncido en color plata.

Por su parte la actriz iraní Shohreh Aghdashloo hizo una bonita reivindicación con su vestido, diseñado por Christian Siriano. En la parte interior de la falda se podía leer “Women, Life, Freedom” (“Mujeres, Vida, Libertad”) junto a los nombres de mujeres víctimas de la represión del régimen de Irán.

Lucieron con diseños combinados de pedrería Ariana DeBose con una pieza drapeada de Versace, Kate Hudson con precioso vestido de corte sirena de manga desmontable de Rodarte, y Lauren Ridloff con un diseño de aberturas laterales y e impresionante espalda al aire de Elie Saab.

Y cómo no, los diseños en paillettes o lentejuelas que nunca pueden faltar en una alfombra roja.
La modelo Brooks Nader, lució un ajustado straplees morado de cuello halter, Salma Hayek con un diseño con flecos metalizados en color rojo anaranjado de Gucci, y Malaya Yousafzay con vestido plateada con capucha de Ralph Laurent.

Fueron muchas las actrices peor vestidas de la noche, pero sin lugar a dudas se llevaron la palma por sus exagerados diseños las actrices Fan Bingbing con un dramático conjunto en plata y verde de Tony Ward Couture, y Florence Pugh con vestido plisado abierto de mangas muy abullonadas en color gris, que dejaba ver otro mini vestido interior en color negro, todo de Valentino.

La cantante nigeriana Tems apareció con un horrible diseño estructurado en tul blanco de gran volumen de la firma Lever Couture, y Elizabeth Banks con un vestido bicolor en blanco y negro excesivamente largo.

Totalmente desacertadas la cantante Rihanna con un diseño marrón chocolate en cuero y transparencias de la firma Alaia, Jessie Buckley con un dramático outfit de amplias mangas abullonadas de Rodarte, y Nazanin Boniadi con un vestido poco acertado de Chanel.

La modelo y presentadora Ashley Graham con un original diseño transparente de mangas de vuelo de Alberta Ferretti que no le favorecía en absoluto. La directora Ava DuVernay, con un vestido negro con espalda y sobrefalda plata de Louis Vuitton, y la guionista Sarah Polley con un estilismo masculino de Saint Laurent, muy bonito, pero nada adecuado para su baja estatura.

Laverne Cox con diseño tricolor de Vera Wang difícil de entender, Lesley Paterson con vestido bicolor amarillo y fucsia horrible, y la presentadora Lilly Singh con un total look en color fucsia y amplio abrigo esmoquin Christian Siriano, que no le sentaba bien.

Sandra Oh con vestido ultra drapeado naranja de Giambattista Valli, la directora Alice Rohrwacher con un diseño rojo de lentejuelas de Prada y Sandra Drzymalska con un estilismo en tono marrón nada adecuado para la ocasión.

Eva Longoria que casi siempre destaca por no acertar, siguió en su linea con un vestido tipo túnica drapeado con pedrería de Zuhair Murad. Allison Williams con un diseño rosa de amplio vuelo de Giambattista Valli, y Melissa McCarthy con un desafortunado vestido vaporoso de gasa roja.

Pasamos a los estilismos masculinos. En esta ocasión volvieron a ser mas comedidos y discretos que en otras ocasiones. Destacaron por su elegancia Andrew Garfield con esmoquin clásico de Fendi, el nominado actor por “Elvis” Austin Butler de Saint Laurent, y Colin Farrell que acudió acompañado de su hijo, Henry Tadeusz.

Con un estilo más alternativo John Cho con esmoquin de solapa cruzada, el actor chileno Pedro Pascal de Ermenegildo Zegna, y el director belga Lukas Dhont con traje, original camisa de pedrería negra y polo rojo de cuello alto, todo de Prada.

Con trajes de estampado de pedrería o bordados, el compositor Ludwig Goransson de Bode, Lorenzo Zurzolo y Paul Dano de Dolce & Gabbana.

Los mas chic fueron Harry Shum Jr. Vestido con una original chaqueta blanca con fajín de Adeam, Paul Mescal con un conjunto ancho de Gucci, y Dwayne “La Roca” Johnson con chaqueta de raso rosa.

Más informales, pero con un look interesante el cantante Lenny Kravitz de Saint Laurent, Ram Charan con levita de estilo militar, y Riz Ahmed con traje negro y original camisa de Prada.

Aparecieron con abrigo Jonathan Majors, Questlove con unos originales zuecos y Harvey Guillén con traje de pantalón ancho y levita estampada de Christian Siriano.

La familia mas in fue la formada por el director Baz Luhrmann, su esposa la diseñadora de vestuario Catherine Martin, y su hija Lillian Amanda Luhrmann, todos vestidos de Prada.

Y eso es todo lo que dio de sí la alfombra champán de los Oscar 2023. Desgraciadamente poco glamour… habrá que esperar al año que viene.