Blog

 

Normalmente, los artículos que subimos a este blog, van dirigidos a comentar noticias, concursos, curiosidades o novedades relacionadas con las diversas ramas del diseño. Pero en esta ocasión, y para despedir el año que se va, hemos querido hacer algo especial, levantando nuestra voz para recordar que por muy duras que las cosas se pongan, siempre hay esperanza. 

En 2020, dijimos que la situación era complicada, acabábamos de vivir una pandemia mundial que nos tuvo a todos recluidos en nuestras casas durante meses y después, cuando en 2021, empezamos a ir recuperando nuestro sistema de vida, nos fuimos dando cuenta del desempleo que había y de la cantidad de negocios que habían tenido que cerrar sus puertas, por lo que nos llevaría un tiempo el volver a entender y vivir las cosas como antes.

Pero quizás, el peor año de todos, ha sido este 2022, azotado por una pandemia que aún sigue latente, una guerra injustificada donde miles de personas han perdido su vida y otras tantas han tenido que dejar sus hogares por salvar a sus familias y ver sus ciudades destruidas, y además, nos ha tocado superar una recesión económica a nivel mundial, así como ver, la subida de los precios desde los alimentos más básicos (pan, leche, fruta, verdura, etc…) hasta la subida de la energía y los carburantes. En definitiva, ha sido un año muy duro para muchas familias y negocios.   

Pero como se suele decir, cuando se cierra una puerta, siempre se abre una ventana y esta vez, no iba a ser menos. Si hay algo que siempre ha caracterizado al ser humano, es su capacidad de adaptación y, sobre todo, la facilidad de levantarnos y reinventarnos. Y otra de las cosas que nos deja este ultimo año, han sido nuevas oportunidades.

+ Noticias   La ingeniería loT

Profesiones que antes no existían, se han abierto ante nosotros, poniendo a nuestra disposición el poder acceder a nuevos puestos de trabajo más originales y creativos. Dándonos la oportunidad de crecer en entornos de Realidad Virtual, de Robótica, de Ingeniería, de Arquitectura y cómo no, en el sector de los videojuegos, las producciones audiovisuales y la animación, donde las nuevas tecnologías se han ido aplicando con mayor fuerza junto con la aparición de los Metaversos.

También, las nuevas aplicaciones móviles y los entornos web, están generando cientos de empleos dentro de las empresas tecnológicas, que son las que mayor crecimiento están generando actualmente. No podemos olvidarnos tampoco de sectores como la moda y la decoración, que han resurgido y están transformando las tendencias tradicionales adaptándolas a unos tiempos más actuales y donde, los cambios en cuanto a materiales y colores están poniendo un poco más de alegría y comodidad en nuestra vida. 

Pero por supuesto, si hay algo que inunda el mundo de belleza, es el diseño grafico y la fotografía. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras y, por eso, es en el diseño y la fotografía donde podemos recrearnos observando personas, paisajes y lugares que nos transportan a otros mundos, otras vidas e inclusive otras épocas.

Desde luego, creemos que esta época que nos ha tocado vivir, ha sido el impulso que necesitábamos para afrontar nuevos retos y oportunidades. Estamos seguros que en poco tiempo, dejaremos todos estos malos momentos en un recuerdo de nuestra memoria y podremos volver de nuevo a levantarnos con alegría, ilusión y esperanza. Porque las oportunidades están ahí, esperando a que nos decidamos a dar un paso adelante, a que nos atrevamos a subirnos al tren cuando pasa por nuestra estación y, sobre todo, esperando que seamos valientes, que no tengamos miedo a los cambios y que afrontemos la vida con nuevas esperanzas.

+ Noticias   La revolución de la sublimación.

Por todo ello, solo quiero deciros, que nuestro deseo para todos vosotros, nacido del corazón de la gente que escribe en este blog, es que el 2023 sea para todo el mundo un año de esperanzas y nuevas oportunidades.

FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO 2023