Blog

Hace ocho años salió a la venta uno de los videojuegos que más ha calado en el corazón de los jugadores. Se trata de The last of Us, donde narra la historia de Joel, un antiguo mercenario que debe emprender un viaje por todo Estados Unidos escoltando a una chica, Ellie, quien parece ser de vital importancia para resolver la gran pandemia que asola el mundo, y en la cual un hongo infecta a las personas, las mata o transforma en monstruos.

Impresionante remake para una nueva generación

Este videojuego se ha lanzado en forma de remake para nueva generación, donde se han rediseñado los escenarios y se han actualizado de tal forma que, si antes ya lucía espectacular, ahora lo es más. Este lanzamiento coincide con el primer aniversario de la segunda parte, The last of Us Parte II, cuyos acontecimientos no desvelaremos por si acaso queda alguien que no haya disfrutado de esta gran historia.

El estudio que desarrolló el videojuego y se ha encargado del remake, Naughty Dog, ha tardado quince meses en sacar el proyecto a la luz. Todo el juego ha sido reconstruido desde cero para aprovechar la nueva generación de consolas y PC, dando pie a unos modelados de personajes que parece que estés viendo una película con actores reales de lo bien hechos que están. Se han mejorado los controles, ampliado la accesibilidad y mejorado también la IA de los enemigos.

La animación tampoco se ha quedado atrás, pues se han rehecho las capturas de movimiento que hace que los animadores 3D puedan lograr una animación mucho más fiel a la original, y eso se nota en el resultado final.

+ Noticias   Los principios de la animación

Y es que, hacer videojuegos no es fácil, y menos hacerlos con tal nivel de detallismo y realidad como han mostrado con este The Last of Us Parte I. El director de arte, Shaun Escayg, mencionaba que en el estudio sentían que tenían una gran responsabilidad para con los jugadores. Todas estas preguntas y más se hacían mientras desarrollaban el juego:

“¿Estaríamos a la altura? ¿Podríamos hacer mejoras significativas que retuvieran y realzaran la experiencia central del original?”

El resultado ha sido positivo, siendo el videojuego más vendido en Reino Unido en su primera semana de lanzamiento, con un aluvión de críticas positivas y amor incondicional por los fans. Os recomendamos esta historia, hay que vivirla al menos una vez en la vida.