Blog

Horizon Forbidden West (2022), dirigido por Mathijs de Jonge, es uno de los videojuegos más exitosos de este año. Destaca por su original jugabilidad, pero también por sus temáticas,  ya que ponen en valor el feminismo y nuestro modelo de mundo actual en favor de la ecología. El videojuego es de rol de acción, aventura y mundo abierto, ha sido desarrollado por Guerrilla Games, y lo distribuye Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 y 5.

Este videojuego es la continuación de Horizon Zero Dawn, y de las aventuras de Aloy, una joven cazadora procedente de la tribu Nora y que tiene como objetivo avanzar hacia el oeste prohibido, en una América futura y distópica. Se enfrentará a una peligrosa plaga y también a otros misterios y aventuras. Horizon Forbidden West, supera a su versión anterior, ya que presenta una producción mucho más realista y con mayores efectos visuales y de animación.

Argumento y jugabilidad de Horizon Forbidden West.

El juego te permite acompañar a nuestra protagonista Aloy a un mundo abierto: bello y espeluznante al mismo tiempo. Naturaleza espectacular, bosques, ciudades en ruinas y majestuosas montañas. La jugabilidad se basa en luchar en batallas estratégicas con robots y máquinas enormes controlados por humanos que pretenden dominar el mundo. Sus aventuras también tratan de descubrir el por qué de ese mundo en ruinas a punto de colapsar, y sacar a la luz el pasado que está detrás de todo esto.

“Se me acaba el tiempo, Elisabeth. La tierra muere…la gente sufre. Pronto morirán y las máquinas que tendrían que ayudarnos están descontroladas. Tengo que encontrar un modo de arreglarlo y la respuesta se halla en algún lugar del Oeste Prohibido”. Fuente: Horizon Forbidden West.

La voluntad de Aloy la lleva hacia este peligroso viaje, y es la más capaz para afrontar este reto, por sus dones especiales. Encontraremos de nuevo, a compañeros de viaje conocidos de la versión anterior, y también a nuevos personajes que le apoyarán en esta misión. Este videojuego tiene un final abierto, dando paso a que se desarrolle una tercera parte.

+ Noticias   Decoración e Interiorismo, ¿Cuál es la diferencia?

Algunas de las novedades más destacables en el desarrollo de este videojuego son:

  • La originalidad de los nuevos personajes, no sólo por ellos en sí, si no porque se presentan nuevas culturas, tribus, etc. Además están muy bien construidos, haciendo que el guion de la historia sea todavía más consistente.

No te contamos más para que tú mismo descubras este prometedor videojuego a través de tu experiencia, nos encantará leer tu opinión.