Blog

Es una herramienta que surge de la programación web con inteligencia artificial para crear imágenes, es gratuita. La propia aplicación genera imágenes nuevas a partir de las palabras clave que el usuario indique. En este artículo te contamos en qué consiste y cómo utilizarla.

La programación web y la inteligencia artificial de la mano, cada día dan pasos más agigantados. Está aplicación es solo el principio de lo que está por venir.

¿Qué es Dall-E Mini?

Dall-E Mini es un generador OpenAI de código abierto. La idea que hay detrás de esta herramienta es la de crear un algoritmo para crear imágenes, algo parecido a DALLE de Google, pero es un proyecto mucho más pequeño y con menos medios técnicos. Ha sido desarrollado por el programador Boris Dayma.

La Inteligencia artificial funciona de la siguiente manera: accede a la página y escribe palabras claves (en inglés) de lo que deseas ver. Este es el enlace:https://huggingface.co/spaces/dalle-mini/dalle-mini

Dalle-E Mini busca las palabras en toda la web y con ello, imágenes asociadas, y conceptos asociados. Por ello, suele tener resultados bastante surrealistas, y un poco bizarros. Algo que al mismo tiempo, está llamando mucho la atención del público, porque es bastante divertida. Este algoritmo todavía se está estrenando, pero el gran éxito que está teniendo entre los usuarios está provocando que la mejora de la aplicación vaya más rápido.

En general, las imágenes que genera son bastante abstractas, pero el propio azar también puede crear algunas inigualables. El caso es que atiende a cualquier petición imaginativa que hagas, por ello también, se ha hecho muy famosa en redes sociales. Por ejemplo, hay muchos usuarios que experimentan a partir de imágenes de personajes famosos, produciendo esperpentos que son mainstream en Internet.

+ Noticias   Metalhead, Blackmirror: Perro - robot, ¿seguirá siendo el mejor amigo del hombre?

¿Cómo utilizar Dall-E Mini?

Como antes te indicábamos, tienes que entrar en el siguiente enlace, que es la demo: https://huggingface.co/spaces/dalle-mini/dalle-mini

Encontrarás un cuadro de texto en blanco, donde puedes insertar las palabras clave de lo que quieres que genere, debes ponerlas en inglés. A continuación, pulsa “Run” y la IA comenzará a trabajar, tardará unos segundo hasta crear la imagen. Por si tienes alguna duda, te dejamos el siguiente video, donde te explica el funcionamiento de forma más detallada: