Blog

La serie Stranger Things (2022), de los Hermanos Duffer, se ha convertido en la serie más exitosa de Netflix, acaba de lanzar su última temporada, y los espectadores ya se están preguntando cuándo será el estreno de la siguiente, que seguramente no sea hasta 2023 ya que todavía no ha comenzado a rodarse.

El estrenó de la cuarta en mayo supuso un récord de visionados en Netflix, al igual que esta segunda parte de la temporada estrenada el pasado viernes 1 de julio, que también rompe récords. Hoy analizamos el éxito de esta serie.

¿Por qué la serie Stranger Things es tan exitosa?

 Son muchos factores los que hacen que Stranger Things sea de las series más originales de la actualidad. Uno de los aspectos más conseguidos es su ambientación, recreada en los años 80 y muy conseguida: la cultura popular del momento, la moda, la fotografía y efectos de color utiizados en la serie… Parece transportarnos totalmente a esa época. A nivel referencial, está muy lograda, podemos escuchar títulos y música del momento y un tipo de vida al estilo de los 80.

Como decíamos, el diseño sonoro es impecable, el encargado es Craig Heninghan, y consigue un estilo único. Además en la banda sonora podemos escuchar canciones muy míticas que todavía a día de hoy son grandes obras musicales: Detroit Rock de Kiss, Psycho Killer de Talking Head, Play with me de Extreme, Madonna, The Police, The Clash, Cindy Lauper, Joy Division o Scorpions.

Por otro lado, los personajes de la serie son muy auténticos, pero es sobre todo el colectivo elegido el que genera el éxito: los adolescentes. El guion se desarrolla en la línea que impulsó Stephen King: terror adolescente, entre la nostalgia, el asombro, el miedo y la risa. Los protagonistas son niños pero es una trama dirigida a adultos, algo ya explorado en películas como Los Goonies. Los actores son grandes profesionales.

+ Noticias   Ghost of Tsushima Director's Cut, el videojuego más vendido para PS5

En cuanto al guion y las diferentes tramas que se desarrollan, responde a una estructura dramática clásica con toques de minimalismo, y en su conjunto está perfectamente orquestado, no te dejará indiferente.

Por último, destacar su etalonaje y efectos visuales, en los que han hecho una apuesta arriesgada y única, llegando a lo extraordinario. El color y los efectos especiales suponen un componente muy importante para la composición del universo de esta serie.

Temporada 4 de Strangers Things

Si todavía no has visto la temporada 4 de la serie, no te haremos spoilers, tan sólo contante que al público en general le ha encantado, también a los críticos y profesionales del sector audiovisual. Te adelantamos que esta vez, la trama tiene  un toque más oscuro que las anteriores, y un componente de miedo psicológico.

SINOPSIS

La historia se retoma seis meses después de la batalla en el centro comercial Starcourt, que trajo terror y destrucción a Hawkins. Luchando contra las secuelas, nuestro grupo de amigos está separado por primera vez y tiene que afrontar las complejidades del instituto, lo que no les pone las cosas nada fáciles. En este momento, el más vulnerable de todos, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un nuevo y horrible misterio que, si consiguen resolver, podría poner fin a los horrores del Upside Down. (FILMAFFINITY)

Estreno en Netflix: Vol.1: mayo 2022 / Vol.2: julio 2022