Blog

Cuando en estilos decorativos nos hablan de “minimalismo” sabemos que nos están indicando que se trata de la tendencia a reducir a lo más esencial cada elemento que puede componer un espacio, por ejemplo. En el ámbito de la arquitectura o del interiorismo, la famosa frase de Mies Van der Rohe “Menos es más” será el ejemplo más claro para identificar el minimalismo, pero, ¿qué ocurre con su antónimo? Nos estamos refiriendo al maximalismo. A grandes rasgos, hasta parece sonar rimbombante, incluso se podría relacionar con una decoración excesiva y de mal gusto; nada más lejos de la realidad si el que construye o escenifica ese espacio es el talento personificado en Bill Bensley.

Bensley representa el buen hacer de sus conocimientos adquiridos como arquitecto, paisajista o interiorista. Este intrépido californiano, al día siguiente de su graduación en Harvard, decidió ponerse una mochila a la espalda y recorrer mundo. Se traslada a Hong Kong, y luego a Singapur, y a principios de los años noventa, se instala en Bali. Tanto se integró en la cultura asiática (incluso aprendiendo sus distintas lenguas) que ha hecha de hoy, no ha salido de allí.  


Fuente imagen: https://www.bensley.com/studio/bill-bensley/

Hoy día es el fundador del estudio integral de diseños que lleva su propio nombre y colaboran con él un equipo compuesto por ciento cincuenta diseñadores especializados en distintas áreas: Paisajistas, interioristas, arquitectos, artesanos, artistas de las Bellas Artes, entre otros.

Hasta la fecha lleva construidos más de doscientos proyectos repartidos por Asia y está especializado en hoteles Resorts de lujo. Algunos de estos son: Capella Ubud, JW Marriott Phu Quoc, MGallery Hotel de la Coupole, Shinta Mani Wild, Rosewood Luang Prabang, Intercontinental Danang, The Orient Jakarta o el Four Seasons Tented Camp Chiang Rai.

+ Noticias   Remodelación del Conjunto Estadio Azteca en Ciudad de México

“Al estilo típico de BENSLEY, la magia de este proyecto reside en su historia. Sapa fue en su día una tranquila ciudad-mercado, pero en 1914 se convirtió en la capital de verano de los colonos franceses que huían del calor estival del Delta del Río Rojo. El Hotel de la Coupole cuenta la historia de los franceses que vivían entre las tribus de las colinas a principios del siglo XX, cuando la Autoridad Civil francesa trasladó todas sus oficinas a Sapa durante el verano.” (cita textual de su web)


Hotel de la Coupole MGallery Sapa. Fuente: https://www.bensley.com/project/hotel-de-la-coupole-mgallery-sapa/

Shinta Mani Siem Reap
Fuente imagen: https://www.bensley.com/project/shinta-mani-siem-reap-bensley-collection/

Los proyectos de Bensley se caracterizan por sus escenografías teatrales, en donde recrea y mima hasta el más ínfimo detalle, tanto en sus interiores como en sus exteriores. La mayoría de sus proyectos se sitúan en bellísimos parajes naturales en dónde su filosofía primordial reside en un esmerado cuidado del entorno, evitando en cada construcción la poda de árboles. El respeto por el medio ambiente de Bensley bien le han merecido los numerosos premios otorgados a lo largo de sus tres décadas como profesional.


Capella Ubud
22 tiendas de campaña escondidas en la selva, que cuentan la historia de los primeros colonos de Bali en el siglo XIX.
Fuente imagen: https://www.bensley.com/project/capella-ubud/

No es poco lo que podríamos seguir diciendo de su talento, pero tal y como se suele decir:  “Una imagen vale más que mil palabras” por lo que os invitamos a ver su serie televisiva que hasta hace poco podíamos ver en la 2 TV. Aquí os dejamos el enlace que podréis disfrutar desde YouTube Diseñando el paraíso.

+ Noticias   ¿Qué es el etalonaje?