Blog

A punto de finalizar la 75ª edición del festival de cine de Cannes, que este año se celebra entre el martes 17 de mayo, y el sábado 28 de mayo, el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes se ha vuelto a llenar de celebridades y estrellas de cine compitiendo por acaparar la atención de los medios de comunicación para lucir el vestido más espectacular, el más atrevido o el más original de los recién salidos de las pasarelas.

Tras haber sido cancelado en 2020 por la pandemia y haberse visto trasladado al verano en 2021, con una ceremonia muy desangelada por las restricciones impuestas por el Covid, había ganas de volver a disfrutar de este evento en toda su magnificencia y en su fecha habitual, en mayo.

El actor francés Vincent Lindon preside el jurado compuesto por 9 miembros de diferentes países: Rebecca Hall, (actriz, productora, guionista, directora) de Estados Unidos; Deepika Padukone (actriz), de India, Noomi Rapace (actriz), de Suecia; Jasmine Trinca (actriz, directora), de Italia; Asghar Farhadi (director, productor, guionista), de Irán; Ladj Ly (director, guionista, actor, productor), de Francia; Jeff Nichols (director, guionista), de Estados Unidos, y Joachim Trier (director, guionista) de Noruega, el sábado 28 serán los encargados de entregar los premios de esta edición.

Este año algunas de las películas más esperadas en la sección oficial son Armageddon Time de James Gray, con un reparto de lujo: Anthony Hopkins, Anne Hathaway y Jeremy Strong; y Crimes of  the Future de David Cronenberg protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart. Fuera de competición, la más esperada es Elvis, de Baz Luhrmann, con Tom Hanks como protagonista, y Austin Butler que interpreta al rey del rock.

El pasado 19 de mayo, durante una cena presidida por Thierry Frémaux (director general del Festival), Caroline Scheufele (copresidenta y directora artística de Chopard), y Pierre Lescure (presidente del Festival), Julia Roberts actuó como madrina del Trophée Chopard, e hizo entrega del galardón que premia a una actriz y un actor que simbolizan los propósitos de las futuras generaciones de artistas. Los galardonados de este año han sido para Sheila Atim (actriz, compositora y dramaturga ugandesa-británica) y Jack Lowden (actor escocés). 

+ Noticias   ¿Escaparatismo o arte?

La alfombra roja de Cannes 2022

Desde luego, una de las partes más importantes de cualquier festival es la alfombra roja que nos permite adentrarnos en las últimas tendencias de la moda, y nos da la oportunidad de ver algunas creaciones de las marcas más principales de la actualidad, donde sin duda, podemos encontrar todo tipo de prendas con brillos de pedrería, transparencias y tules, que no nos dejaran indiferentes.  

Anne Hathaway, con un modelo de Giorgio Armani, compuesto por un crop top strapless blanco y falda a juego, con un maximoño de satén al tono, que deja caer una larga cola.

Jennifer Connelly, eligió un modelo de Louis Vuitton, una túnica bustiercon un diseño metalizado y silueta de sirena.

Alessandra Ambrossio, con un diseño de alta costura de Stephane Rolland. Una gran falda abullonada, top transparente con paneles brillantes y guantes de ópera blancos.

Eva Longoria, apareció el primer día del festival con un diseño de la colección Otoño-Invierno 2022, de Alberta Ferretti. El vestido de delicados tirantes, en gasa de color negro transparente y con ornamentos bordados con lentejuelas y volantes que caen a lo largo. El segundo día, sorprendió con un estilo metálico y estructurado de Cristina Ottaviano, de efecto espejo por los cristales plateados, con un corte sirena y straplessde hombros caídos.

Viola Davis, hechizo con un vestido amarillo de Alexander McQueen, con mucho movimiento, hombros descubiertos y falda plisada.

Léa Elui, lució un atrevido vestido con falda abierta en la pierna y detalles de cristal y lentejuelas.

Adriana Lima, con una creación de alta costura negra de Balenciaga, causó sensación por el recorte que expuso la barriga de la futura madre que encara su sexto mes de embarazo. Después pudimos verla con un vestido color azafrán de Nicolas Jebran con clara inspiración étnica.

Sharon Stone con un diseño de Dolce & Gabbana. Vestido ajustado con falda adherida en estampado azul y blanco.

+ Noticias   Entrevista con David Barco, creador de la productora Dbaudiovisuales

Isabelle Huppert sorprendió con un diseño de Balenciaga, que la vistió totalmente desde los pies a los hombros con un verde acidulado.

Bérénice Béjo, destacó con un top fucsia ajustado y con lentejuelas, complementado con una falda de tul rojo, anudada al nivel de la cintura.

El negro, un clásico

Julia Roberts, apareció luciendo un traje pantalón de estilo masculino clásico de Louis Vuitton, con sandalias de tiras finas a juego y un diamante amarillo de Chopard.

Grace Elizabeth, con un modelo de alta costura de Ashi Studio. Un estructurado crop top con falda abierta en la pierna junto con una impresionante cola.

Rossy de Palma, con una americana-vestido corto, de la firma francesa Saint Laurent, que dejaba ver las medias en transparencia negras, con unas gafas de sol grandes y unas sandalias de tacón en color negro. 

Naomi Campbell, con un vestido de noche negro de la colección prêt-à-porter de Zuhair Murad, con dos tiras de tela cubriendo ligeramente los pechos.

El rosa, el color de las chicas

Aishwarya Rai, con un vestido ajustado de Gaurav Gupta Couture, presentaba un cuello de gran tamaño con aberturas en forma de alas.

Cindy Bruna con un vestido rosa de Giambattista Valli realizado en interminables capas de tul.

Elle Fanning, vestida de Armani Privé, strapless de color rosa palo confeccionado en tul, con detalles de pedrería y falda vaporosa con volumen.

Katherine Langford con un vestido de tafetán rosa con una larga cola de Valentino, luciendo un amplio escote que dejaba ver el sostén.

Rebecca Hall, miembro del jurado de este año, opto por un diseño de Gucci, entela plisada en rosa y rojo, mangas de volantes y adornado con pedrería y plumas.

Hemos querido repasar algunos de los modelos que hemos visto desfilar por la alfombra en estos días, aunque se han quedado muchos en el armario que por espacio y tiempo, no hemos podido presentaros. En otra ocasión será.