Blog

El pasado domingo 27 de marzo, en la madrugada del lunes 28 se celebró la gala de los premios Oscars 2022, en el Dolby Theater de Los Ángeles. Esta gala, además, de que será recordada por la anécdota del bofetón de Will Smith a Chris Rock en el escenario, también nos ha dejado galardonados con obras audiovisuales muy interesantes. Entre ellas, el español Alberto Mielgo, recibió un Oscar al mejor corto de animación con El limpiaparabrisas.

Fuente: El Periódico

A continuación os dejamos el listado de premiados y de referencias a las diferentes películas.

La ganadora a la Mejor película es Coda, de Sian Heder. El oscar a la mejor película internacional ha sido para la película Drive my car; el mejor cortometraje The Long Goodbye; el mejor documental corto documental The Queen Of Basketball; y el oscar al mejor documental se lo ha llevado Summer of soul.

Coda. Fuente: El periódico

En el ámbito del guion, las películas ganadoras han sido: Coda, oscar a mejor guion adaptado, y Belfast, Oscar mejor guion original.

El Oscar a la Mejor Dirección es para Jane Campion, por El poder del perro.

También estaban nominadas las películas Belfast, Drive my car, Licorice Pizza y West Side Story.

Dentro del cine de animación, como os adelantamos en la introducción del artículo, el ganador ha sido Alberto Miguel, ha recibido el Oscar a Mejor Corto de Animación, con El Limpiaparabrisas.

En el interior de un café, después del almuerzo y mientras fuma un paquete entero de cigarrillos, un hombre de mediana edad se hace a sí mismo y al público una pregunta ambiciosa: ¿Qué es el amor? Una colección de viñetas y situaciones conducirá al hombre a la conclusión deseada. Fuente: Filmaffinity.

El Oscar a la Mejor película de animación: Encanto, con la dirección de Jared Bush, Byron Howard, Charise Castro Smith.

+ Noticias   Los diseños de los nuevos billetes de euro

Por otro lado, en el ámbito de la producción y postproducción, ¡los premios se han concentrado en una sola película!

Oscar a la Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor sonido, Mejor diseño de producción y a los Mejores Efectos visuales: Dune, de Denis Villeneuve.

El Oscar a Mejor actor ha sido para Will Smith por El método Williams, y a Mejor actriz a Jessica Chastain por Los ojos de Tammy Faye.  Comentar, que también estaban nominados los actores españoles Penélope Cruz (Madres paralelas) y Javier Bardem (El Buen Patrón).

El Oscar a la mejor actriz secundaria se lo ha llevado Ariana DeBose, West Side Story; y el de mejor actor secundario ha sido para Troy Kotsur, Coda.

En el ámbito musical los galardones han sido los siguientes: 

  • Oscar Mejor Canción Original: No Time To Die – Sin Tiempo Para Morir,  de Billie Eilish y Finneas O’Connell.
  • Oscar Mejor Banda Sonora Original: Dune.
  • El Oscar al Mejor diseño de vestuario ha sido para la película Cruella;  y el Mejor Maquillaje y Peluquería para la película Los Ojos de Tammy Faye.

¿Qué te han parecido las películas premiadas? ¡Estamos deseando saber tu opinión!