Blog

El comercio electrónico está en auge, y desde que  comenzó la pandemia aún más. Hoy en día gran parte de las compras se han trasladado del mundo físico al virtual, y todo apunta a que este movimiento ha llegado para quedarse. 

Gracias a los Gestores de contenido como WordPress y a plugins como WooCommerce fundamentalmente, las tiendas online se han vuelto “mainstream”, es decir, algo masivo, al alcance de cualquier persona y por un coste mucho más asequible, casi para cualquier usuario o pequeño negocio.

En los últimos años, el comercio electrónico ha crecido potencialmente, siendo la pandemia también un hecho clave que ha trasladado muchas de nuestras actividades al mundo  virtual. Muchas empresas recurrieron a este formato para poder sobrevivir y mantener unos ingresos mínimos, e incluso para darse a conocer más allá de su localización. 

El año pasado, el comercio online facturó 1.655 billones de euros en todo el mundo, y se espera que en 2023 supere los 2.272 billones de euros. Incluso en una crisis económica como en la que estamos sumergidos, el formato de comercio electrónico sigue expandiéndose.

Crear una tienda online es una buena idea ante la situación social que nos ha tocado vivir. Son muchas las ventajas, además de que nuestra tienda estará abierta las 24h, en comparación a una tienda física que debe mantener un horario comercial.

Plugins como WooCommerce han hecho que crear una tienda online a través de WordPress se convierta en algo sencillo e intuitivo, y al alcance del pequeño comercio.

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es un programa de código abierto creado para WordPress, desarrollado para convertir nuestra web en una tienda online apta para vender, alquilar o regalar todo tipo de productos, tanto virtuales y físicos: como cursos, ilustraciones digitales, eventos, masajes, sesiones de terapia, o todo tipo de productos físicos. Este plugin además nos permite vender en todo el mundo, permitiéndonos llegar mucho más allá que con una tienda física. 

+ Noticias   Novedades de la nueva versión WordPress 5.8

Si estás pensando en crear una tienda online con WordPress y Woocommerce te resultará muy sencillo hacerlo ya que además de intuitivo, tiene una gran comunidad de personas usándolo en todo el mundo por lo que cuenta con un estupendo soporte y multitud de foros y vídeos para resolver cualquier duda que pueda surgir durante su configuración.

A continuación, te dejamos un videotutorial realizado por Eva Aro, la profesora titular de desarrollo web en Gesenco Formación.

En este vídeo, Eva te enseñará a crear un producto simple y variable con WooCommerce. Te explicará paso a paso cómo diseñar esta acción concreta desde WordPress, así podrás ver su extrema sencillez y fácil manejo.

Escuela online especializada en diseño.

Gesenco Formación es una escuela e-learning que surge para ofrecer un aprendizaje acorde a los tiempos actuales, más de 100 cursos técnicos, expertos y másteres online. Además, todas sus formaciones cuentan con certificación.

Te facilitan las licencias de los softwares más utilizados. Estos programas se utilizan a nivel internacional, y para el mundo laboral, es fundamental conocer y manejar estas herramientas.

No dejes de visitar la web de Gesenco Formación, encontrarás cursos especializados y másteres 100 % online, con profesores profesionales del ámbito.

Inicio