Blog

¿Te gusta la fotografía? ¿Estas pensando en iniciarte en la iluminación con flash? En este post revisaremos conceptos esenciales que te interesará para que puedas comenzar a utilizar tu flash de mano. ¡Empezamos!

¿Qué es el Flash y cómo funciona?

■ El flash es una luz discontinua, o luz de destello que nos proporciona tener luz donde no existe.
■ Es una luz blanca, por tanto, nos permite retratar colores reales.
■ Es una luz portátil.
Tiene baterías, no necesitamos ninguna conexión externa.

 El tiempo de reciclado

■ El tiempo de reciclado es el tiempo que pasa entre un disparo de flash y otro. Hay que esperar a que el flash vuelva a cargar.
Recomendación: Si vas a tomar fotos en una situación donde necesitas muchas imágenes continuamente, la potencia no debe estar hasta arriba para que el tiempo de reciclado sea mucho más rápido.

¿Cómo se destella el flash fuera de la cámara?


■ La sincronía es cuando dos cosas pasan o suceden al mismo tiempo. Cuando yo disparo mi cámara, el obturador sube y al mismo tiempo tiene que entrar el flashazo, y registrarse en mi negativo digital.
¿Cómo funciona la velocidad de sincronía? En nuestra cámara, al modificar la velocidad, si os fijáis, cuando disparamos automáticamente se cambiará la velocidad de sincronía que tiene esa cámara con el flash.
■ También existen algunos flashes, que suelen ser de la misma marca que la cámara, que tienen alta velocidad de sincronía, puedes disparar a velocidades más rápidas porque hay una comunicación especial, pero pocas cámaras lo tienen. Suponen ser flashes mucho más avanzados.
Por ello, siempre podréis destellar vuestro flash por debajo de la velocidad de sincronía que indica la cámara, pero no más arriba de dicha velocidad.

+ Noticias   Las nuevas tendencias de la moda 2021
Imagen recuperada de https://www.dzoom.org.es/

“Ésta es, por tanto, la máxima velocidad a la que es posible encontrar un momento en que disparar el flash y que el sensor esté completamente descubierto, de modo que toda la escena se ilumine por igual.”

Modos del Flash

Suelen tener 3 funciones básicas:
MANUAL: con esta opción podremos poner la potencia según nuestras necesidades, con la rueda podemos cambiar la potencia según queramos.
1/1 – Máxima potencia
½ – 50%
¼ y 1/8 potencia más leve
También aparecerán la evaluación 0,3 etc donde nos da opción a dividirla en tercios.
MULTIDISPARO: nos permite configurarlo para poner los disparos que queramos.
TTL (a través de la lente): este modo es muy útil, todo lo que vea en lente va a calcular la exposición correcta, para que cada vez que dispare mi flash tenga la potencia perfecta
y que mis fotos salgan bien expuestas, ya que este modo calcula la distancia.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda. Más adelante, compartiremos más información interesante de cómo trabajar con flash portátil en Fotografía: formas de utilizar el flash fuera de la cámara, moduladores, etc. ¡Os esperamos!