Blog

PERRINN ha cerrado un acuerdo con Segula Technologies para avanzar en el proyecto de desarrollar el coche eléctrico de carreras “424”. Este coche 100% eléctrico, aúna lo mejor de la tecnología. Dispone de un sistema de batería de iones de litio, basado en tecnología de almacenamiento de energía de alto rendimiento, que permite que sea compatible con el resto de las prestaciones deportivas que necesita para competir. Este sistema dispone de la mejor densidad de energía y potencia de los sistemas de almacenamiento. La unificación de estas variantes facilita obtener un coche más ligero y con mayor rendimiento, lo que permite augurar la consecución de un récord de velocidad en el futuro.

La idea de unir como socio técnico a Segula Technologies en este proyecto, ha sido para desarrollar los sistemas de refrigeración de esta batería de iones de litio. Segula Technologies dispone de una amplia experiencia y conocimiento en simulación numérica, principalmente en el área de la dinámica computacional de fluidos (CFD). Su objetivo ha sido crear un sistema suficientemente eficaz, que permita disponer de un coche muy veloz, pero a la vez, que disponga de una gran robustez para durar compitiendo las 24 horas que dura el gran premio de Le Mans. 

Imagen encontrada en la web de PERRINN

Después de probar diferentes sistemas, finalmente escogieron uno basado en un fluido que transfiere calor y que circula a través de las celdas del paquete de baterías. Este proyecto sirve para afianzar la experiencia de Segula Technologies con vehículos eléctricos en el sector de las carreras automovilísticas.  Anteriormente, habían diseñado el coche eléctrico Formula EF01, el primer monoplaza de propulsión totalmente eléctrico, concebido para rendir al más alto nivel deportivo y también, habían colaborado en el diseño del coche Andro.

+ Noticias   ¿Qué hace un director de fotografía en el cine?

La nueva vanguardia del automóvil.

El prototipo desarrollado por PERRINN en su propia plataforma con sistema de código abierto, permite que las actualizaciones y mejoras puedan hacerse en tiempo real. Este entorno colaborativo, facilita que todo el equipo pueda ver diariamente el desarrollo de este vanguardista automóvil, que actualmente está en un periodo avanzado con la creación del prototipo digital.

Imagen encontrada en la web de PERRINN

Según declaraciones de Nic Perrin, fundador e ingeniero jefe de PERRINN: 

“En Segula hemos encontrado un partner ideal para ayudarnos a superar los límites técnicos del 424. Hasta ahora, Segula Technologies ha sido de gran ayuda para desarrollar el sistema de refrigeración de nuestro sistema de batería de iones de litio”.

Laurent Lanquetin, jefe de actividad del Departamento de Informática de Segula, al ser preguntado sobre este tema, indica lo siguiente: 

“Estamos muy orgullosos de ser partícipes de este reto tecnológico y científico, que busca demostrar la capacidad de rendimiento de los motores eléctricos en el automovilismo. Sobre todo, teniendo en cuenta que nos encontramos ante la más prestigiosa competición de resistencia del mundo: las 24h del circuito de Le Mans. Además, 424 es un proyecto open source, lo que nos permite trabajar e intercambiar conocimiento con ingenieros de diferentes campos de todo el mundo. Nuestro trabajo ha sido una verdadera labor de investigación e innovación, que fascina tanto a los profesionales de la ingeniería como a los estudiantes del mismo campo. Tenemos verdadera intención de continuar con la colaboración para terminar el diseño del hipercar 424”.

Imagen encontrada en la web de PERRINN

Segula Technologies, apuesta de futuro.

 
Segula Technologies está formado por un grupo de empresas de ingeniería que ayuda a elevar la competitividad en las industrias más importantes. Actualmente, desarrolla proyectos de automoción, aeroespaciales, navales, ferroviarias, petroquímicas, farmacéuticos, energías renovables, medioambiente, etc… Con presencia en más de 30 países y disponiendo de más de 140 oficinas en todo el mundo, se consolida como una empresa líder en ingeniería que apuesta por la innovación en importantes proyectos que abarcan desde estudios técnicos hasta aplicaciones industriales y de producción. La empresa cuenta con 12 sedes en España con más de 1150 empleados. 

+ Noticias   Ideas de escaparatismo: adelántate a la Navidad

En la actualidad y debido a su expansión continua, así como al amplio número de proyectos que desarrollan, Segula Technologies, ha publicado desde Septiembre del 2021 más de 200 ofertas de empleo para aumentar su plantilla de trabajadores en España. Estas ofertas abarcan diversos perfiles profesionales, desde programadores en C#, Angular, Python, Java o Full Stack, hasta profesionales en diseño mecánico con Autodesk Inventor, Catia V5 o Solidworks, sin olvidarnos de los expertos en softwares como Eplan o Cype para estructuras metálicas y los especialistas en proyectos de tuberías, proyectos eléctricos, delineantes, ingenieros navales o aeroespaciales, diseñadores de soldaduras, diseñadores industriales, etc. Como veis, es una lista muy amplia de nuevas incorporaciones que esperan cubrir lo antes posible. Si queréis acceder a su bolsa de empleo, podéis hacerlo desde el siguiente enlace: https://segula.epreselec.com/Ofertas/Ofertas.aspx