Blog

Oddity es el título de un cortometraje de animación realizado por estudiantes durante el confinamiento, de la escuela Berreira A+D. Además de estar nominado a los Premios Goya, esta producción audiovisual ha tenido un amplio recorrido en festivales, obteniendo premios.

“Tras recorrer un brillante circuito de festivales en el que ha conseguido varios premios, el cortometraje de animación Oddity creado por los alumnos de Barreira A+D Nando Fibla, Daniel Guirao, Julia Marcos y Marina Martín, bajo la batuta de los docentes Germán Chazarra y Anna Juesas, ha sido nominado al Premio Goya al Mejor Corto de Animación.” Referencia de https://graffica.info/

 

Oddity es una comedia, un homenaje al amor y a la diversidad, haciendo referencia a las capacidades y talentos escondidos de las personas, y les pueden hacer muy especiales.

Imagen encontrada en https://graffica.info/

«Realmente no tuvimos un guion 100% definitivo hasta el segundo año, pero contábamos con bastante material que habíamos reunido en el primer año». Marta Martín, alumna.

La finalidad de la realización de Oddity: aprender.

En el proceso creativo de este cortometraje, el trabajo se diversificó entre los diferentes alumnos bajo la dirección de diversos directores. Cuentan que fue un desarrollo intenso que terminó con éxito gracias a la perseverancia que mantuvieron, y al trabajo en equipo. Todos se alegran que esta realización audiovisual, sobre todo por la oportunidad de aprendizaje que han tenido.

«Hubo momentos en los que tuvimos una carga de trabajo constante y agotador y fue difícil mantener el buen ritmo que llevábamos. Puedes tener un cortometraje realmente bueno, pero si no lo terminas no tendrás la posibilidad de tener éxito».

Marina Martín

«Queríamos contar una historia de diversidad, representando el mundo en el que vivimos y de cómo gente que puede ser diferente puede unirse y crear sus propias familias, porque no estamos solos».  Nando Fibla

«Pasábamos más tiempo reunidos por videollamada que con nuestras propias familias, y lo más importante es que lo hemos hecho con muchas ganas».

Dani Guirao

Sinopsis de Oddity.

Oddity cuenta la historia de un personaje introvertido que intenta salir de su timidez presentándose a un casting de pianista en un circo. Encontraremos a otros personajes que intervienen en este reto.

+ Noticias   Científicos del MIT desarrollan un nuevo polímero (2DPA-1)
Imagen encontrada en https://graffica.info/

Referencias estéticas de Oddity.

Este corto de animación hace reminiscencias a la estética de Tim Burton, y del universo de los freak shows de la era victoriana, todo con un tono de comedia. Sus personajes se inspiran en Orson Welles y Terry Gilliam, y buscan la actuación de los personajes de los hermanos Coen.

Imagen encontrada en https://graffica.info/

Imagen encontrada en https://graffica.info/

Estamos deseando ver esta producción de animación, sobre todo, por tener un equipo tan especial: estudiantes. Les deseamos muy buena suerte, tenemos muchas ganas de ver Oddity.