Blog

El diseño web se renueva constantemente, nuestro día a día cada vez se desarrolla más entre páginas web, siendo el medio donde hay mayor consumo de información. Por ello, el próximo año 2022 traerá aún más innovaciones en diseño web, novedades estéticas que, a la vez, mejorarán la experiencia de usuario.

Actualmente existen cerca de dos mil millones de páginas web en red, por tanto, posicionarse y lograr destacar es un reto que tenemos que acoger: innovar en nuestro diseño web.

En este artículo te contamos algunas tendencias de diseño web para 2022.

Color y diseño.

La paleta de colores acertada, te hará adentrarte de mejor forma en la psicología del usuario, se trata de atraer al tipo de consumidor que necesitamos. La tendencia para 2022 son los tonos más saturados y brillantes. Así que, ¡atrévete con tus diseños y sé más rompedor!, juega con tonos atrevidos.

Otra tendencia de diseño web son los “hero images” basadas en texto, se realizan a modo poster con colores muy vivos y tipografías originales. Contienen un mensaje clave, y son muy atractivas.

Imagen encontrada en https://www.lasastreria.pro/

También son moda los degradados, y efectos como el “cristal empañado”: diferentes gradaciones de color que en ningún momento afectan a la legibilidad del texto.

El minimalismo también es un aspecto in crescendo: la limpieza y los elementos estructurados son preferencia para el usuario de hoy, que no interfiera ningún otro contenido diferente a la información que se busca. Menos, es más.

Un contenido más personalizado.

El usuario actual busca comodidad en la interacción con una página web, algo que supone que vuelva a visitar tu página web: búsquedas personalizadas en relación de tus preferencias y zona geográfica. Este aspecto se ha vuelto muy relevante ya sea en el ámbito comercial o el cultural.

+ Noticias   Novedades de la nueva versión WordPress 5.8

Además, hay que subrayar los avances en accesibilidad como tendencia, algo muy positivo. Las empresas cada vez apuestan más por la necesidad de tener en cuenta a personas con capacidades diferentes a la hora de pensar en el diseño de sus sitios.

 

Los chatbots y la inteligencia artificial.

 La inteligencia artificial tiene cada vez más cabida en el diseño web. El uso de ésta, basada en datos, permite la automatización del aprendizaje y ofrecer una mejor experiencia al usuario. Un ejemplo, es Spotify, por ejemplo, cuando nos ofrece listas musicales en base a nuestros gustos.

Los chatbots ya llevan tiempo utilizándose en redes sociales, pero parece que en 2022 veremos muchas más mejoras en el sentido de la relación humana, los encontraremos mucho más cercanos: ayudarán de forma más concreta en los procesos de compra, solicitudes de información, recomendaciones, etc.

 Animaciones más interactivas.

Un usuario se sentirá más integrado en tu sitio web si puede interactuar con el diseño: pequeñas animaciones web que guían al usuario a través de diferentes acciones. Enlaces que cambian de color, variación de tamaños de imagen mientras navegas, tipografía que actúa en función de tus acciones…

También es el año del video inteligente, en el sentido de que sea una parte fundamentar de la estructura de tu diseño.

El 3D.

Los elementos e imágenes 3D son recursos que ya vemos habituales en el diseño web. El problema es su carga lenta en la web, pero los avances en edición 3D están consiguiendo encontrar formatos cada vez más idóneos para el entorno web.

+ Noticias   Tipos de videoclip, según el guion y la postproducción.

Esperamos que este avance de tendencias de diseño web para 2022 te haya resultado interesante. Síguenos y te pondremos al día de las últimas novedades.