Blog

La temporada estival viene cargadas de interesantes propuestas variadas y atractivas, que nos harán recuperar la ilusión por disfrutar de nuevo de la luz y el calor del sol. ¡Vamos a conocerlas!

Teletrabajo Style

Un estilo influenciado por las consecuencias de la Covid 19 y el teletrabajo. Ahora trabajamos en casa y debemos estar cómodas, pero sin perder nuestro toque fashion. La tendencia apuesta por mezclar prendas sofisticadas en la parte superior, en contraposición con prendas más cómodas y relajadas en la parte inferior, tipo pantalón deportivo de algodón o leggins. También llevaremos chándal completo de sudadera en infinidad de estampados y colores.

Apuestan por esta tendencia: Valentino, Balenciaga, Isabel Marat, Miu Miu, Versace, Celine, Balenciaga, Louis Vuitton, Coperni, etc.

 

Mundo marino

El mar inunda la ciudad a base de prendas realizadas con materiales que se inspiran en los trajes de bucero, tejidos metalizados, las redes, estampados caleidoscópicos, con peces, estrellas de mar, etc. 

Apuestan por el mar: Burberry, Versace, Acne Studio, Marine Serre, Sportmax, Etro, etc.

 

Fiebre disco

Una tendencia que nos devuelve directamente a la moda de finales de los 80´y principios de los 90´ con la estética glam. Pantalones de pitillo, tejidos metalizados y de lentejuelas, hombreras cuadradas etc. Es hora de volver a bailar.

Lo vimos en las colecciones de: Isabel Marat, Balmain, Louis Vuitton, Marques de Almeidia, Paco Rabbanne, etc.

 

Minimalismo

Un estilo sencillo y arquitectónico, a base de prendas oversize estructuradas y de patronaje geométrico y sencillo, sin detalles ornamentales, ni artificios. Siempre en colores neutro, aportan un look funcional, básico y andrógino muy cosmopolita. 

Apuestan por este estilo: Balenciaga, Emilia Wickstead, Prada, Givenchy, Simone Rocha, Hermes, Dsquared2, Acne, etc.

 

Romanticismo urbano

Un estilo que combina la vida en la ciudad moderna rememorando estilos pasados. A base de amplias camisas, vestidos y túnicas con mangas abullonadas y estampados florales, decorados con volantes, plumas y cuellos de encaje. Aportan un look muy femenino y favorecedor para las noches de verano, que siempre es una apuesta segura.

Apuestan por este estilo: Dior, Etro, Fendi, Isabel Marat, Rodarte, Alberta Ferretti, Erdem, Raf Simons, Lanvin, etc.

 

Étnico

Un estilo muy típico del verano a base de prendas que no hacen viajar a países exóticos. Lo veremos en prendas como vestidos vaporosos de gasa, túnicas con pantalones debajo, caftanes; y combinadas con complementos como cinturones de tiras y turbantes. Ya que los tiempos no nos permiten viajar, lo haremos luciendo estas mágicas prendas.

+ Noticias   Novedades de Autodesk Inventor 2021

Apuestan por esta combinación de prendas: Loewe, Dior, Jil Sander, Prada, Ambush, Erdem, Acne Studios, Proenza Schouler, Anna Sui, Versace, Tory Burch, Dolce & Gabbana, Fendi, Valentino, etc.

 

Estampados florales

No hay primavera sin flores, y esta no iba a ser menos. Aparecen principalmente tamaño mediano o pequeño en vestidos largos o midi. Son una prenda imprescindible de la temporada. 

Lo vimos en las colecciones de: Rodarte, Erdem, Andrew Gn, Isabel Marat, Saint Lauren, Armani Privé, Valentino, Ralph Laurent, etc.

 

Lencero transparencias

Los vestidos y tops de corte lencero vuelven este verano una vez más. Son frescos y muy sexys. Aparecen en tejidos satinados o gasa transparente en infinidad de colores y decorados con encajes y detalles muy femeninos.

Apuestan por este estilo: Giambattista Valli, Fendi, Alberta Ferretti, Miu Miu, Mugler, etc.

 

Aperturas y escotes circulares

Las prendas de la temporada aparecen con aberturas y escotes redondeados en todas las partes del cuerpo. Un estilo que nos devuelve a los años 90 del siglo pasado. Aportan un estilo alternativo y sensual.

Apuestan por esta tendencia: Givenchy, Nanushka, Prada, Fendi, Boss, Andrew Gn, Gabriela Hearts, Chloé, Victoria Beckham, etc.

 

Gabardinas

Una prenda de entretiempo imprescindible en cualquier armario. Esta temporada se muestran tanto en estilo clásico color camel, como en novedosos diseños; de corte oversize, en piel, en tejidos plastificados, mezclando diversas texturas, estampados y colores.

Apuestan por ellas: Burberry, Jil Sander, Hermès, Marni, Erdem, Prada, Boss, Fendi, Kenzo, Victoria Beckham, The Row, Altuzarra, Alexandre Vauthier, Givenchy, Balmain, Marques Almeida, etc.

gabardinas moda 2021

 

Traje de chaqueta de corte masculino

Una temporada más la moda apuesta de nuevo por los trajes sastre de inspiración masculina. Aparecen en los colores básicos blanco o negro, así como en diversos colores en total look. Las chaquetas siempre son oversize, pero los pantalones aparecen tanto ajustados, tipo leggin, como anchos con pinzas. Lo mas in es llevarlos con deportivas o calzado tipo chanclas.

Lo vimos en las colecciones de: Balmain, Paul Smith, Iceberg, MSGM, Jason Wu, Proenza Schouler, Burberry, Max Mara, etc.

traje chaqueta moda 2021

traje de chaqueta moda 2021 colores

 

Pantalones anchos

Esta temporada los pantalones se ensanchan al máximo, tanto en la parte superior, como en la inferior. Predominan los diseños cargo de pierna ancha o acampanada y cintura alta en numerosos colores y también en estampado vaquero.

+ Noticias   Los principios de la animación

Lo vimos en las colecciones de: Paco Rabbanne, Chloè, Chanel, Dsquared2, Etro, ChaneL, Dior, Victoria Beckham, Louis Vuitton, Marni, Valentino, Max Mara, etc.

pantalones anchos moda 2021 pantalon de campana pantalon cintura alta

pantalones anchos moda 2021 pantalon de campana pantalon cintura alta

 

Chalecos y jerseys de punto

Fueron la prenda revelación en el 2020, y siguen acaparando las pasarelas de la temporada. Nos encantan porque son cómodos, versátiles y fácilmente combinables.

Lo vimos en las colecciones de: Dior, Louis Vuitton, Valentino, Michael Kors, Prada, Brock Collection, Tory Burch, Sacai, Coach, Iceberg, Miu Miu, etc.

jersey punto moda primavera 2021

jesey punto moda primavera 2021

 

Minitops

Vuelven de nuevo los micro tops, que prácticamente sólo cubren el pecho. Aparecen solos o combinados con amplias chaquetas, en infinidad de colores, estampados y tejidos.

Lo vimos en las colecciones de:  Etro, Jacquemus, Dolce & Gabbana, Michael Kors, Versace, Alberta Ferretti, etc.

tops microtops moda primavera 2021

tops microtops moda primavera 2021

 

Bermudas

Principalmente se llevan por encima de la rodilla, las encontraremos en dos versiones; anchas con frunces tipo rocky largo de boxeador, o muy ajustadas, tipo malla de ciclista; eso sí siempre divertidas y coloridas.

Apuestan por esta prenda: Balmain, Chanel, Akris, Fendi, Ashis, Acne, Jason Wu, etc.

bermudas pantalon corto colores moda primavera 2021

bermudas pantalon corto colores moda primavera 2021

 

Zapatos cómodos

El calzado femenino de esta temporada se caracteriza por ser especialmente cómodo, así que diremos temporalmente adiós a los tacones. Destacan las platforms artesanales, las chanclas con logo, las chunky flip flops con suela gruesa, las kitten heels de tacón recto y discreto, las slippers con aspecto de zapatillas de estar en casa, las bailarinas y los mules o zuecos. También predominan las botas yeyés de inspiración disco, sin tacón, y las vaqueras o country.

Los hemos visto en las colecciones de:  Simone Rocha, Versace, Tod´s, Coperni, Versace, Jacquemus, Stella McCartney, Kenzo, Balenciaga, Coach, Molly Goddard, Celine, Dior, Prada, Rag & Bone, Coach, Simon Miller, etc.

calzado comodo moda primavera verano 2021

 

Bolsos XXL

Predominan los bolsos extra grandes en todo tipo de colores, aunque también los veremos medianos de carácter artesanal, tipo capazo, o de tamaño mas pequeño de corte retro, también en un amplio abanico de color.

Apuestan por ellos: Sportmax, Jil Sander, Acne Studio, Valentino, Altuzarra, Givenchy, Acne Studio, etc.

bolsos grandes extra grandes moda prmavera 2021

 

Artículo cedido por Carmen Jane Style