Blog

La Gala de los Oscar 2021

Por fin se celebró la ansiada edición 93 de los Oscar 2021.

El cineasta Steven Soderbergh ha sido el director de una gala diferente y reveladora, realizada o modo de película, en diferentes localizaciones. 

Este año atípico a consecuencia de la pandemia, la alfombra roja se desarrolló al aire libre en una antigua estación, escenario de míticas películas de Hollywood. La ceremonia se realizó como siempre en el teatro, pero con amplios ventanales que dejaban penetrar la luz de sol, y eclipsaba considerablemente los estilismos de las artistas

Después de muchos meses de confinamiento, volvemos a ver una gala cargada del glamour que añorábamos con impaciencia, donde el color fue protagonista absoluto.

Looks femeninos en los Oscars 2021

Las mejores vestidas de la noche sin lugar a dudas fueron Amanda Seyfried impresionante con un vestido rojo en gasa drapeada y original escote de Armani Privé, y Carie Mulligan con un conjunto de dos piezas a base de top y amplia falda en paillettes dorado de Valentino Alta Costura.

 

También me gustaron mucho los diseños de la actriz y directora Regina Kim, con vestido hecho a medida en raso azul y paillettes en línea con amplia manga en abanico de Louis Vuitton; y Angela Basset estaba impresionante con un diseño ajustado en color rojo de inmensas mangas globo y gran lazo en la espalda de Alberta Ferretti, combinado con joyas de Chopard.

 

Estuvieron muy acertadas con vestidos de corte princesa: la cantante italiana Laura Pausini, nominada a mejor canción, que llevaba una elegante prenda en color negro, escote barco y manga larga de Valentino Alta Costura conjuntado con joyas de Bulgari. Y la jovencísima actriz Maria Bakalova, con vestido de gasa en color blanco crudo de profundo escote en V de Louis Vuitton y joyas de Moussaieff.

 

Apostaron por estilos sencillos pero muy elegantes, Vanessa Kirby con vestido ajustado en color rosa palo con cuerpo corsé y corte en la cintura deGucci, Jena Friedman con un vestido cut out blanco de escote asimétrico, y la guapísima Margot Robbie con strapless ajustado de tirantes con flores bordadas en paillettes de color plata de Chanel Alta Costura, firma de la que es imagen. Llevaba el cabello más oscuro de lo que es habitual en ella, lo cual, le favorecía mucho. 

 

Los vestidos de gasa vaporosos fueron otra de las tendencias que mas se vieron en la alfombra roja. Las más favorecidas, la cantante y actriz Zendaya, con un arriesgado pero favorecedor diseño en color amarillo flúor con abertura delantera firmado por Valentino Alta Costura; la actriz y prometedora directora británica nominada Emerald Fennell, embarazada, con bonito vestido estampado de gasa, con volantes y bordados en paillettes, de Alexandro Michelle para Gucci; y Halle Berry con un precioso diseño morado de escote corazón de Dolce & Gabbana. El corte de pelo no le favorecía nada con el estilo del vestido, ya que le restaba glamour.

+ Noticias   Ingeniería 4.0: La Revolución Digital

 

Se decantaron por outfits en color blanco: Viola Davis, muy rejuvenecida con un creativo vestido blanco con falda de gasa de Alexander McQueen; la compositora Diane Warren, con traje chaqueta y top en paillettes plata de Valentino; y la cantante Tiara Thomas con un arriesgado traje oversize hecho a medida de Jovana Louis.

 

Las más sexys e insinuantes de la noche: Andra Day, con un vestido dorado metalizado drapeado con amplia abertura lateral y raja desmesurada que mostraba toda su pierna de Vera Wang. Un look nada favorecedor y algo vulgar para la ocasión. Ariana DeBose, con vestido naranja de gasa drapeada y aberturas laterales, una tendencia muy seguida por muchas de las asistentes, de Atelier Versace; y Nicolette Robinson con un diseño en color negro asimétrico de tirantes de Zuhair Murad, que tampoco le sentaba nada bien.

 

Optaron por el color azul: Glenn Close elegantísima contúnica azul de paillettes, guantes de cuero y pantalón negro, todo de Armani Privé. La cantautora H.E.R con mono azul ultramar y capa con capucha en paillettes transparentes de la firma Dundas, y la peluquera ganadora de un Oscar por la películaLa madre del BluesMia Neal, con un original vestido de cuello joya muy estiloso.

 

El color rojo estuvo muy presente en la cita estrella del cine, como suele ser habitual. Apostaron por él entre otras, Reese Witherspoon con vestido de cuerpo drapeado y falda plisada bicolor de Dior Alta Costura con joyas de Bulgari, Ashley Fox con un recatado diseño ajustado en color rojo con minivolantes horizontales, y Nina Pedrad de Stella McCartney.

 

La actriz sorda ganadora de un Oscar en 1987, Marlee Matlin, apareció guapísima vestida de la diseñadora Vivienne Westwood. Por su parte, la veterana actriz coreana Youn Yuh-jung, ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto, se decantó por un diseño en color azul noche de Dior Alta Costura. Su compañera de reparto Han Ye-ri, eligió un vestido rojo ajustado con abotonadura lateral de Louis Vuitton.

 

Pasamos a las peores vestidas de la noche. Ganaron por goleada: Laura Dern, con un vestido de cuerpo en terciopelo negro de manga larga con amplia falda de plumas blancas de Oscar de la Renta, la flamante ganadora del Oscar a la mejor dirección por Nomadland; Chloé Zhao con vestido de punto plisado de estilo boho en tono beige de Hermes combinado con unas zapatillas de deporte blancas, y la compositora Celeste Waite con un intrigante vestido de Gucci y original bolso que reproduce un corazón.

+ Noticias   Dumaker, de la ilustración digital a la animación.

 

Por ultimo, y para acabar con los looks femeninos, la actriz, ganadora del Oscar el año pasado, Renée Zellweger presentó uno de los premios principales vestida con un sencillo, pero precioso strapless ajustado en color coral de su firma fetiche, de Armani Privé.

 

Looks masculinos en los Oscars 2021

Respecto a los hombres, destacaron por su originalidad; el actor y cantante Leslie Odom con esmoquin dorado, Colman Domingo, con un diseño rosa fucsia decorado con paillettes, de la firma Atelier Versace, y Lakeith Stanfield desde Londres con un outfit muy retro que nos hace recordar los años 70 del siglo pasado.

 

Los directores ganadores del Oscar al mejor corto Martin Desmond Roe y Travon Free, muy conjuntados con originales diseños de Dolce & Gabbana. Uno de ellos llevaba estampados el forro de la chaqueta los nombres de personas afroamericanas asesinadas por la policía.

 

Menos arriesgados, pero con mucho estilo, Riz Ahmed, nominado a mejor actor con un impecable esmoquin de Prada, sin camisa y con suéter negro. Daniel Kaluuya, mejor actor de reparto por Judas y el mesías negrocon un diseño de Bottega Veneta y joyas de Cartier. Y el cómico Lil Rel Howery, con una chaqueta de terciopelo en color burdeos, de Zegna.

 

Los más clásicos de la noche fueron, el actor coreano Steven Yeun con esmoquin de Gucci, el maquillador español Sergio López Rivera ganador del Oscar al mejor maquillaje y peluquería por La Reina del Blues y Gary Oldman desde Londres con camisa de volantes en tono celeste.

 

Alan S. Kim, el jovencísimo protagonista de la película coreana Minari escogió un traje con pantalón corto de Thom Browne, y el artista DJ Questlove que amenizó la velada con unos llamativos zuecos en color dorado.

 

Y esto es todo lo que dio de sí la esperada gala de los Oscar 2021. Una ceremonia inusual en tiempos complicados que nos hizo volver a soñar con que todo volverá a ser como antes.

Artículo cedido por Carmen Jane Style